No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

domingo, 22 de febrero de 2009

EL POSTRE


PAN DE CALATRAVA
(receta de mi madre)
Ingredientes:
3 huevos
3 vasos de leche
8 cucharadas de azúcar
raspadura de limón
punta de canela molida
mona(suizo),magdalena, bizcochos de serenín.
(lo que haya por casa)
4-6 cucharadas de azúcar para tostar (caramelo: azúcar + unas gotas de limón) El caramelo se queda líquido perfectamente.( esto es un secreto murciano)
Modo de hacerlo:
Se mezclan todos los ingredientes en una fuente honda, se carameliza el molde y se aboca el contenido de la fuente en él.
Después al Baño María en horno a 200ºc durante 20 minutos.
Dejar reposar en el horno, se puede aún caliente dar la vuelta al molde sobre una fuente llana. 
De un día para otro está todavía más bueno...bueníííísmo. Yo lo acabo de hacer 


El Pan de Calatrava a pesar de su nombre es un postre muy murciano.

3 comentarios:

  1. mmm y la foto que hab'ia antes? Si haces el pan de calatraba con los restos del roscon de reyes y le a;ades la fruta confitada en trocitos peque;itos, flipas de lo rico. Yo le llamo pan de reyes :P

    ResponderEliminar
  2. La foto era importada y esta es la del postre recien hecho,cuando hice la entrada, estaba en el horno.Después pensé porqué no,una foto de mi"pan" recien hecho.A propósito es la segunda vez que lo hago.Soy cocinilla pero no de postres.

    ResponderEliminar
  3. Pues otra cosa en la que coincidimos. Me encanta la cocina, y aunque los postres no son mi fuerte, éste me gusta especialmente. Te copio la receta, que es en realidad muy parecida a la mía, pero añade algunas cosillas, como la canela y la raspadura de limón. El mío sale más soso, seguro. Si quieres que te diga algo más, me ha encantado lo de "receta de mi madre", porque soy una forofa de las recetas de cocina de casa, cada cual de la suya, transmitidas de mujer a mujer. Si yo hago esta receta, seré un poco también hija de ella. Es algo de la tradición secular femenina.

    ResponderEliminar