No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

viernes, 27 de marzo de 2009

"AMIGA"


La vida que late dentro de mi armadura es muy distinta a la que vivo.
Hay muchas sombras que no salen a la luz. Es tan férrea que sólo las palabras balbucean algunas ideas. Mi ciudad es rica en luz solar. Todo se ve con una claridad asfixiante, hasta tal punto que las palabras cortan la respiración del que las escucha. ¨ Qué pena que los pensamientos no tengan sonidos propios". Algunas personas parece que pasean por las calles con el bocadillo de su viñeta particular colgado, como un globo de su brazo izquierdo.
Tengo amigas que no busqué, que encontré y conservo. Será un tópico, la amistad pende de las cuerdas de un tendedero que no necesita pinzas para sujetar la ropa. Necesita sol para quitar humedades y aire de vientos calmos que oreen los pensamientos.
Dicen que las noches con Luna blanquean la ropa, dándoles más luz a los sentimientos. Entonces oigo la música de fondo.

3 comentarios:

  1. ya saldran!!!! las sombras con el tiempo, si una las trabaja se hacen luz! Sabemos que es todo un proceso, a no angustiarse ni ponerse ansiosa, que todo pasa y todo llega!!!
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Qué precioso texto. La metáfora de la amistad como ropa tendida al sol me ha encantado.
    Y siempre tu amor a Murcia, que comparto, aunque no tengo la suerte de vivir allí.
    Por cierto, la Betty Boo (o como se escriba) me trae recuerdos entrañables, en mi casa había una figurilla de ella, en cerámica, que era un encanto. A mí me gustaba mucho.

    ResponderEliminar
  3. aymaricarmen ¡qué cosas se te ocurren!
    Lo que tú no sabes es que tu armadura tiene agujeritos por donde la oscuridad se convierte en luz. Y esa luz es tanta que la ropa se blanquea y se orea continuamente... por mucho tiempo que pase.

    ResponderEliminar