No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

miércoles, 18 de marzo de 2009

COLCHA RETALERA

Muchos colores de retales
pensados, trozos de tela.
millones de puntadas
cosidas a mano
coser y cantar, pensando
dar color y luz a otras camas.
Donde están yo quiero que estén
cálido abrigo
para abrazar el recuerdo
de aquellos a los que quiero.
Deseos de alegres sueños
de final feliz
Sí no es así.
Me recordarán en otros tiempos.

4 comentarios:

  1. me gusta la palabra retal, es muy bonita, el mundo lo vemos fragmentado como uniones de unas cosas con otras, de sentimientos, como esa manta de la que poemizas.
    os gustó mi poema???
    era un poquito extraño
    tú qué hiciste?

    ResponderEliminar
  2. Cabopa, qué bonita tela de retales. Es algo muy femenino, el aprovechar los restos y los retales para hacer cosas hermosas. Una amiga mía se está haciendo una colcha con un trocito de tela bordado por cada una de sus amigas. No sé cómo le quedará al final, pero al menos será una colcha de mucho cariño, Yo hago ganchillo, es lo único que sé hacer de estas labores.

    ResponderEliminar
  3. Rafa: los retales en mi casa tienen mucha importancia (costumbre materna: no tires eso algún día podrá servir)Yo sigo haciendo lo mismo.
    ...................................Clares lo que me cuentas,me recuerda una pelicula americana en la que la abuela,las tias y las amigas de la madre le hacen una colcha a una chica que se va a casar; en ella cada retal representa muchas cosas para cada una de ellas.Mi mala memoria no me deja recordar el título.La colcha de la foto no es mía,ya os enseñaré alguna,la razón es que las he regalado.

    ResponderEliminar
  4. El encanto de lo artesanal, cada puntada es una muestra de cariño, cada color un matiz precioso, cada retal simboliza el valor de lo pequeño, de lo humilde, que bien mirado puede volverse obra de arte, en este caso obra artesana, palabra que partida en dos (como el rubí al que aludía Zorrilla) da el precioso resultado: arte sana.

    ResponderEliminar