No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

jueves, 12 de marzo de 2009

LA TERTULIA-8


Está Pepa sentada con una gran cuaderno en la mano; con el lápiz hace dibujos que bosquejan figuras que después describirá con palabras difíciles, de raíces griegas, sobre hojas de acanto para que floten en playas mediterráneas. El pincel y el lápiz de Pepa tienen la dulzura del merengue que hay dentro de un hojaldre a veces; otras, la acidez del limón con el que se aliña el té que toma a media tarde.
Practica la seguridad y defiende con valentía su paso por la vida. Su huella pende de las paredes que sujetan la librería.
Dedicado a ti qué pisas fuerte y te mueves con la sensibilidad de la danza clásica. Con la certeza profunda de haber entrado en la casa de la filosofía acertada. El verde de los limones pronto pasa a color amarillo sólo necesita agua y sol. Tu puedes pintar todos los colores...la naturaleza hará el resto. ¡Asómate a la ventana ! Verás el azarbe del papel.

2 comentarios:

  1. que hermosa dedicatoria, muy sentida y amorosa, un besito

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, cuánto cariño destila esta preciosa dedicatoria. Es de una sensibilidad muy fina, como la foto, con esa luminosidad encendida.

    ResponderEliminar