No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

jueves, 19 de marzo de 2009

MI PADRE

Mi padre se llamaba José pero le decían Pepe hoy tendría 89 años; se fue muy temprano.
Me acuerdo de sus ojos templados que miraban con ternura.
Me acuerdo de sus manos fuertes para el trabajo, pero suaves para las caricias a sus niñas.
Me acuerdo como cantaba a la vez que hacia arreglos caseros.
Me acuerdo de esperarlo en el portal para verlo venir en su bicicleta con la cara tiznada.
Me acuerdo de ir a la huerta a recoger las patatas, los membrillos... a ver cómo regaba el bancal.
Me acuerdo de los viajes en los trenes de madera, de la carbonilla que entraba en mis ojos.
Me acuerdo de oír la radio contigo.
Me acuerdo de ir al cine a ver películas de romanos.
Me acuerdo de las naranjas qué me comí antes de parir a tu primer nieto.
Me acuerdo de tu cara de felicidad cuando nació tu nieta.
Me acuerdo de ti.
Me acuerdo papá.
Me acuerdo de ti.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, el mio tambien se fue y me acuerdo muy bien de él. Le hubiera gustado conocer a su nieto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Las lágrimas que no lloré cuando murió mi padre las estoy llorando ahora. ¡Qué lejos y qué cerca y qué dolor algunas cosas.
    Y qué paz me dejó en herencia.

    ResponderEliminar