No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

miércoles, 27 de mayo de 2009

FLORA URBANA (I)

JACARÁNDAS
VIEJAS MORERAS
TIPUANAS
MORERAS JÓVENES
PALMERAS AUTÓCTONAS
PALMERAS IMPORTADAS
Estas palmeras son de Alejandría, gracias Clares. Verdaderamente nuestra ciudad tiene árboles, aunque podría tener más. Han sido vilmente arrrancados en pro de otros intereses que todos conocemos y después no restituidos...Las foticos están hechas algunas, desde el autobús, mi cámara...y yo. Lo del picudo rojo una ruina sobre todo en la costa y en la huerta, han tenido que talar palmeras centenarias por el dichoso bicho. La huerta y la ciudad eran antes más pensadas.
Ahora colocan sobre las aceras palmeras de los escultores amigos. Ejemplo: junto al Martillo en la puerta del Instituto Cascales....¡¡Qué pena!!

5 comentarios:

  1. Hay por ahí una guía botánica de Murcia, que en tiempos más humanizados hizo el Ayuntamiento. Ahora ha cambiado mucho el mapa, pero no han hecho otra. Yo tengo localizados muchos árboles y plantas curiosas. Las palmeras importadas vienen de Alejandría y son las que han traído una plaga, la del picudo rojo, que amenaza ya a todos los palmerales del sureste. No tienen conciencia los que nos gobiernan. A saber por qué esa masiva importación en un momento determinado. Son arboricidas natos, por lo que yo siempre procuro no hablar de los árboles de la ciudad, por si se fijan y mandan la motosierra.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Clares conozco la guía la tiene mi hija...y por la información de la procedencia de las palmeras. Acabo de añadirla a la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Reconozco dónde está hecha la primera foto...jeje.Las jacarandas me encantan. Como moreras, las de la calle Mar Menor son preciosas. Te faltan los naranjos de la Plaza de la Cruz...Y si no los ficus gigantes de Floridablanca o santo Domingo...Para palmeras, los aledaños del Malecón, y ya puestos a exagerar, el palmeral de Orihuela, o el de Elche...
    ¡Qué fotos más bonicas!
    No te hagas mala sangre con los munícipes insensibles, que ya tenmgo yo bastante sangre de esa jajaja

    ResponderEliminar
  4. si en eso tienes razón clares, conviene hablar en voz baja porque lo sierran todo.
    Ejemplos hay muchos: los árboles del ayuntamiento, los del jardín chino, los del malecón, los de Churra, uno gigante de Espinardo...
    Yo me pongo a temblar cuando dicen que van a remodelar un parque, los dejan arrasados, con cemento y destrucción de árboles.

    ResponderEliminar
  5. por cierto que las tipuanas son muy bonitas (altas) pero dejan los coches llenos de mierda en la primavera.
    Y las jacarandas están ahora preciosas, da gusto ver la calle floridablanca o la de vistabella

    ResponderEliminar