No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

martes, 26 de mayo de 2009

LA TERTULIA - 9


La artífice de ésta reunión es Inés, amiga del librero que presta la trastienda. Modera las opiniones, se implica lo necesario y ejecuta la técnica de sobra conocida por ella, como una guillotina de procedencia francesa. Es firme y contundente en la crítica; consiguiendo la disciplina que imparte con afecto en días de vinos y rosas. Conocedora de autores de la geografía literaria cercana ésta mujer que organiza, presenta y coordina, trabaja en los túneles de una mina en una empresa de gran renombre. El mineral que extrae, sólo ella sabe lo que vale.

Para ti, que escondes tras una mascara veneciana el rubor de la ironía. Quizá en otra época, en otro país o en otros jardines las flores habrían crecido sin abonos necesarios. Los que te siguen no dejaran que los cactus sean inéditos.

2 comentarios:

  1. Bonitas y cuidadas plantas. En ello estoy yo ahora, con unos cuantos cactus para criar y llevar al campo cuando se hagan un poco grandes. En ese ambiente cuidado que refleja la foto da gusto tener una tertulia, de amigos, literaria o de lo que sea. Vivan las tertulias, y que resuciten las que murieron, que andan un poco abandonadas.

    ResponderEliminar
  2. Quien tuviera mano verde, la mía es que no sale una flor en mis macetas ni de broma jajaja.
    Me gusta tanto ver plantas bien cuidadas..Y eso de la tertulia...otra cosa encantadora.
    Claro que yo soy insociable por naturaleza, un ser solitario y huraño, aunque nadie se lo cree cundo lo afirmo.

    ResponderEliminar