No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

jueves, 25 de junio de 2009

COLOR DE INVIERNO





Estas foticos la disparé a través de la alambrada del camino de Las Triolas. Fue una tarde de enero de 2007. Cuando el Mar Menor recibe tranquilo los últimos rayos de sol; las islas se tornan en colores grises, el cielo se rasga entre los tonos del ocaso y la tierra refulge en verde y marrón.
"Cambio de color" en la naturaleza, mi cámara y mi ojo así lo vieron.

5 comentarios:

  1. No estoy atacada por el calor; sólo pretendo comparar el color del mar en invierno con el del verano...Próxima entrada "el color del verano"

    ResponderEliminar
  2. Estas, preciosas, y las otras, las del verano que ya está aquí, las estamos esperando. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Fotos poéticas, eso creo que son. A mí me gustan mucho los días de invierno. El mar, si está de ese color terroso invita mucho menos a la alegría, pero invita más al recogimiento. Me gusta el frío porque sé que puedo refugiarme en el calor. Pero, si he de elegir, ya, sin ver las fotos del color del verano...estoy segura: me quedaré con el alegre azul del cielo y el mar estival.
    Frecuentemente escucho una canción que se llama precisamente "El mar", "La mer" en francés, de Charles Trénet. Si la buscas en youtube verás qué música, qyué letra y qué fotos de mar.
    En inglés se llama "Beyond The Sea", pero yo prefiero las lenguas romances, qué se la va a hacer...
    Entra de nuevo a mi blog. Verás una cosa conocida que he añadido hoy a la entrada de ayer.

    ResponderEliminar
  4. Bellas fotos.
    Un placer contemplar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como yo digo, soy una mujer de inviernos y de otoños. Me encanta el paisaje y la luz en esas épocas.

    Pero en verano parece que la gente está más alegre.

    Ay, Mari Carmen, qué gusto da venir por aquí y dejarse llevar de tu mano por esta parte de la península que no conozco.

    En cuanto a lo que me comentas de la marca, no es díficil, pero igual que se pone con photoshop se puede quitar, así que no evita que alguien diga que la foto es suya. Habrá que confiar.

    Yo tengo una tableta gráfica con un lápiz, por eso está escrito como si fuera a mano. Pero se puede hacer de muchas maneras.

    Si no tienes photoshop, bájate gratis el Picasa 3, es legal, y, además de organizarte los archivos, puedes hacer algunos arreglitos sencillos, y también verás una opción que pone ABC texto, cliqueando ahí puedes escribir encima de la foto y mover, modificar tamaño, cambiar de color y elegir dónde quieres poner tu nombre o tu marca.


    Espero haberte ayudado.


    Besos,

    ResponderEliminar