No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

jueves, 18 de junio de 2009

TETERÍA

Entre huertos de higueras y granados; atravesando una rambla después, se llega a este lugar llamado el Carmen del Campillo, más conocido por la Tetería de El Moro..
Carretera comarcal de Albatera-Crevillete, se toma un camino (carril) frente a una gasolinera.

Huerto árabe, rico, exuberante, variedad de plantas trepadoras, árboles autóctonos, jazmines, clivias, adpidistras, verbenas, juncos... La típica casa granadina está llena de color,sabores y olor

El farol de hierro, las golondrinas en sus nidos, los pavos reales esperando la visita; los placeres. Las palmeras, los olivos, las moreras, los cactus, ficus, chefleras, jazmineros, hortensias; un oasis.

La buganvilla blanca te da la bienvenida para que los sentidos se acostumbren al microclima.
Merece la pena visitarlo un té: "suspiros del moro", una "chuparquía" y una conversación amena con los amigos, harán un lugar en la memoria que guardará para el recuerdo.

6 comentarios:

  1. Hace unos días con unos amigos fuimos a éste lugar increible e inimaginable en un paraje un tanto recóndito. Estaba lleno de extranjeros afincados por nuestra costa levantina.¡Merece la pena visitarlo!

    ResponderEliminar
  2. Allí me llevó el niño una de las primeras veces que quedamos... Qué listo!!! Cómo sabe... Muak

    ResponderEliminar
  3. Pero Cabopá, es que no paras. MIra que ir a la Tetería del moro, a dos pasos de Orihuela, y yo no he ido nunca...jajaja. mis hijos sí que han ido varias veces.
    El día menos pensado llaman a mi puerta y eres tú, porque vienes bastante a estas tierras.
    ¿Qué me dices de mi Sixto? ¿Cómo lo llevas?

    ResponderEliminar
  4. Vaya un sitio que has descubierto, Cabopá. Es una belleza. No tenía ni idea de que algo así existiera tan cerca. Queremos ir un domingo de estos para esa zona, así que me apunto las indicaciones para pasar a tomar un té al volver. Gracias y besicos.

    ResponderEliminar
  5. sestionUna belleza de lugar...
    Invita a relarse, hummm, que gusto debe dar pasear por ahí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta muy buena la tetería y su entorno, y esos encuadres que le has hecho a las fotos resaltan las texturas y los colores.


    Ah, me encantaron las fotos "azules" la gaviota-paloma, los veleros, la mano...

    Besitos,

    ResponderEliminar