No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

martes, 7 de julio de 2009

FORMAS Y COLORES

En Cabo de Palos y La Manga, hubo un día, en que el Ayuntamiento de Cartagena mandó dar color a vallas, casetas, semáforos, farolas,etc,. Fue un acierto; el color y las formas rompían la monotonía del asfalto y del ladrillo. Lo peor, ya quedan pocas, no las han mantenido.



Existe una urbanización, Los Geranios en la primavera pasada llegó un joven grafitinero. Era novio gallego de una vecina de allí que en sus vacaciones de Semana Santa decoró con su arte la caseta de los contenedores de basura. Aunque geranios, quedan pocos el jardinero ya se encarga de ello.
Este cactus de metal esculpido con higos chumbos de colores está plantado en un local de copas de" mucha marcha manguera ", se encuentra en un lugar del Mar Menor encantado por las puestas de sol y las noches estrelladas de luna llena.

En todas las carreteras y avenidas hay rotondas con grandes esculturas o árboles exóticos; al entrar en el poblado de Cabo Palos, un pequeño transformador de luz fue "transformado" en una rotonda muy sencilla y pintoresca.

Hay casas, de ladrillo, pintadas de azul o rojo grana..esta es una casa que un día encontró mi cámara.. un casa particular, especial y singular...Una casa de un artista. Ante tanta aberración urbanística y tanto abuso de las balaustradas, de vez en cuando da gusto ver cosas distintas.

1 comentario:

  1. Preciosa entrada, me encanta. En mi mente pasan mil y una ideas como estas para realizarlas en los distintos sitios degradados por el tiempo, quizás me anime y pida permiso al ayto.

    ResponderEliminar