No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

jueves, 9 de julio de 2009

LA TERTULIA - 10

Ha llegado Consuelo un poco tarde, se disculpa y después contará el por qué. Saca un cuaderno de hojas de colores y toma nota de lo que hablan. Atenta escribe y escucha hasta coger el hilo de la conversación. Lleva tantas cosas en la cabeza, que necesita trasladar sus pensamientos a la despensa a reposar por un rato y ubicarse de lleno en la tertulia. Lo consigue mientras se sirve un café; en ese momento y aprovechando un intervalo en las palabras, suelta de sopetón:
-Amigos estoy muy contenta. Me han llamado del Premio Láguena… Soy la ganadora del mismo.
Consuelo es una mujer sencilla que animada por sus hijos había presentado su novela a este certamen. Aquella historia que empezó a escribir hace ahora más de treinta años.

Y llegó el verano y la tertulia se suspendió por vacaciones; todos se despidieron y se desearon: "buenas lecturas y buenas escrituras"....Consuelo cambió el color del cuaderno y cerró los capítulos de aquella vida deseada, para seguir con otro color,el de la vida cotidiana. También había recargado su bolígrafo con tinta de otro color. Para ti sólo para ti.

6 comentarios:

  1. Esta foto del Faro de Cabo Palos está tomada un "fin de semana familiar" durante un paseo a mediodía sobre las 13,30h. Hacía una brisa rica y apacible que rasgaba las nubes sobre el faro.El verde de la vegetación respiraba a primavera después de las lluvias del invierno...El día fue apacible y muy celebrado...Besicos para todos los míos y los demás.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la foto. Tenemos una cita pendiente. Este verano seguro.Besicos.

    ResponderEliminar
  3. me encanta el nombre del premio
    láguena
    ¿es inventado?

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah, ya te he captado! Se me ha pasado esta entrada tuya.
    Pues mira, eso de ganar premios literarios es algo que desconozco en mi experiencia jajaja. Una envidia que no veas, me da esa amiga. Que la felicito, vaya, a quien Dios se la dé, san Pedro se la bendiga.
    El texto que pones como primer comentario-aclaración es precioso.
    El faro de Cabo Palos, ya lo sabemos, una maravilla recortada en el horizonte costero.

    ResponderEliminar
  5. Premio Láguena, me suena, me suena ¿puedo presentarme yo?

    ResponderEliminar
  6. Hola, paso por aquí a saludar y casi casi a despedirme, no sin decirle a Rafa que la láguena es una especie de barro que se usaba antiguamente para aislar los tejados; el nombre también se da a una combinación de café y licores, pero no sé exactamente qué licor, esto en plan metafórico por el color que toma el brebaje. En fin, buen verano y muchos besos a todos, y sobre todo a Cabopá, la feliz administradora de este blog. Nos vemos en septiembre. Si antes te animas a una visitilla, tienes mi correo en el blog.

    ResponderEliminar