No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

jueves, 13 de agosto de 2009

PUERTAS Y VENTANAS









En Los Alcázares, a la orilla de la playa todavía quedan casas con sabor tradicional de pueblo costero del Mar Menor. Aquí dejo una muestra; muchas de ellas están algo deterioradas por los años y la humedad marina. Cada una tiene su particular aspecto y dejan entrever cómo son quienes las habitan. A mi se me ocurren muchas historias, pero sería largo de contar.
La mayoría de ellas son grandes,con atrio, puerta central con dos ventanas y un patio interior donde casi siempre hay un jazminero en algunos casos hasta conservan un algibe; estas casa suelen tener el tejado a dos aguas, con una canal que desemboca en el mismo. Siempre el agua aquí ha sido bien aprovechada.

7 comentarios:

  1. Hola! Este blog está buenísimo! Me uniré como seguidora!
    Saludos se uruguay
    Lanu

    ResponderEliminar
  2. espero que no se coman tu blog, jaja, tienes fans alrededor del mundo que observa tus puertas y ventanas. A mí me recuerdan a las de la casa de mi abuela, que siempre ha sido una casa de mar en un pueblo en el que sólo hay polvo. Era una casa de mar porque de pequeño teníamos todas las diversiones posibles y un barreño de metal gigante que mi abuelo llenaba y era una piscina, jaja.
    Me quiero leer el abrecartas pero ahora estoy enfrascado en paradiso, ¿lo has leido? voy a tres páginas por día y eso que no soy un lector lento. Gracias a tu impulso a ver si es la siguiente novela que leo.
    besicos desde este post largo

    ResponderEliminar
  3. Comparto contigo esa predferencia por las puertas tradicionales. aunque mis preferidas son las castellanas, con dintel redondo y dovelas...esas me haces soñar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!, soy Raquel una amiga de Mar…, soy una de las peloxas. Nos vimos en Santo Domingo, recuerdo que estaban las meminas de Manolo Valdés…
    Sigo el blog de Mar y desde allí a veces me paso por el tuyo.
    Comparto muchas aficiones y gustos con Mar y ella siempre me anima para que cree mi propio blog.
    La semana pasada subí mi primer post, trata sobre las puertas como este post tuyo… Me ha hecho mucha gracia la coincidencia y me he animado a escribirte.
    Aún no se lo he contado a Mar…, espero verla pronto.
    Te dejo el enlace por si te apetece pasarte:
    http://fuifiu.blogspot.com/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Falta una foto de una puerta entreabierta

    ResponderEliminar
  6. que sugerente lo de la puerta entreabierta!

    ResponderEliminar
  7. Algo tiene que significar lo de las puertas, yo voy recolectando en mis viajes tambien imagenes de puertas y ventanas, un consejo, acercate MAS.Saludos

    ResponderEliminar