No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

lunes, 5 de octubre de 2009

¡¡ NO !!

Escuchar, ver, leer noticias hoy, es escalofriante


Son 45 mujeres muertas en 10 meses



¡¡ BASTA YA !!

12 comentarios:

  1. Qué pena. La misoginia es tan antigua como la más antigua de las civilizaciones.

    ResponderEliminar
  2. No más violencia. Contra las mujeres, los niños, los débiles, los....las.....

    No más violencia!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esto es una pandemia.
    Mientras no les impongan penas disuasorias seguirán...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. En general, no más violencia. Pero concretamente, la que se dirige a las mujeres es un síntoma muy concreto. Tendríamos que conocer perfectamente el mecanismo. Yo lo conozco y puedo deciros que no la causa no es la misoginia, sino que la misoginia es un síntoma más de la misma enfermedad. Y Luna habla de violencia contra los débiles y los niños, y es cierto que entran en la misma historia, aunque por otras razones, pero con el mismo origen. Lo digo porque parece que con eso se quiere destacar que no hay una violencia específica contra las mujeres y sí la hay, sólo que el sistema arrastra también a otros considerados no-humanos, no pertenecientes al género poderoso. Complicado tema, y sin embargo, habría que difundir las condiciones y evitar equívocos y generalizaciones.

    ResponderEliminar
  5. Arantza, las penas disuasorias son soluciones poco eficaces a corto plazo. Lo que hace falta es mentalidad social y eso se consigue sólo con educación y un cambio radical de estructuras.

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo con Rosa y sí con Clares. La violencia de género no es fruto de la misoginia, sino de algo más profundo.

    En cualquier caso, esta violencia ha existido siempre. La única variación estriba en que ahora se conocen todos los casos uno a uno y antes pasaban desapercibidos, excepto para quienes la sufrían.

    La pérdida de toda clase de valores, la aceptación de lo inmediato, el síndrome de propiedad, ("la maté porque era mía"), etc. son algunas de las causas de esta lacra.

    Tampoco puedo estar de acuerdo en lo de "las penas disuasorias". Está comprobado que no sirven para nada.

    La solución ha de venir de la mano de cambios muy profundos en nuestra sociedad, que es una sociedad enferma. El primero de ellos, la formación y la vuelta a los valores más tradicionales y básicos.

    Siempre que leo una noticia bien conocida, de esas que dicen: "Mata a su mujer y luego se suicida", no puedo por menos que pensar que se podía haber suicidado antes y dejar el asesinato para después.

    Desgraciadamente, Cabopá, seguiremos leyendo y oyendo estos sucesos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tremendo lo que está pasando.
    El poder que algunos hombres creen tener hacia sus mujeres "la mate porque era mía" creo que es dificil de cambiar.
    Se debe empezar a concienciar a la sociedad que nadie pertenece a nadie, pero el hombre machista y autoritario no sabe de estas distinciones.
    No se cual será la solución, pero lo que está claro es que según mi punto de vista las denuncias no están solucionando gran cosa.

    Gracias por tus palabras y tu visita.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Si antes se achacaba la misoginia, el machismo y el matrato a una determinada educación y a un sistema político emparentado con el autoritarismo, por qué ahora sigue produciéndose lo mismo, sólo con la diferencia de que salen a la luz estadadísticas, delitos y nombres. Poco hemos avanzado cuando hay personas que todavía mantienen la violencia, no sólo en los hogares, como medio para lograr sus fines siniestros.
    Tolerancia cero a los abusones, maltratadores y asesinos, pero no de boquilla.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no existen palabras para describir la violencia, es tan injusta y asquerosa. Oí en la radio que el otro día un adolescente volvió a su casa y se encontró a su madre muerta porque la asesinó su padre. Me quedo sin palabras.

    ResponderEliminar
  10. Conozco muy de cerca la tragedia. Xavi escribiò el primer libro sobre el maltrato machista en España "Maltratadas" (editorial temas de hoy) y también dirigió y presentó el primer reportage que se hizo en televisión: "La Maté porque era mía, en Línea 900, fueron meses de recabar información, de escuchar los testimonios directos de las que habían escapado a la muerte, al horror a veces de muchos años.

    Entonces, (años 1994-95) los periódicos sólo le dedicaban a estas muerte unas líneas en los breves laterales. Pensamos cuando se empezó a hablar más, que las muertes remitirían.


    Creo que la cultura imperante es todavía muy machista, y no estoy hablando de otras sociedades en las que la mujer es sólo una pertenencia o NADA, me refiero a la nuestra, a la del mundo rico...

    Necesitaremos varias generaciones para empezar a eliminar esta lacra que me averguenza como ser humano.

    Por eso no me hacen gracia los chistes machistas y he educado a mis hijos en la igualdad y el respeto.

    Me uno a este BASTA.

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Interesante el blog, con sus toques artísticos, sus frases, el interés en asuntos sociales graves o no, y lo divertido.
    Un abrazo desde Buenos Aires.
    Juan.

    http://www.proyectosdeenergias.blogspot.com
    http://www.remerofantasmal.blogspot.com
    http://www.laberintodelamor.blogspot.com
    http://www.formasdeintegracion.blogspot.com

    ResponderEliminar