No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

viernes, 23 de octubre de 2009

FERIA



XXIV Feria Regional del Libro, Murcia-2009
Del 23 de octubre al 1 de noviembre, un año más, tenemos la Feria regional del libro en Murcia. 250 metros de cultura instalados en el paseo Alfonso X de Murcia, más de 70 actos culturales que incluyen encuentros con autores de nuestra tierra, de otros lugares de España e, incluso, de más allá de nuestras fronteras; actividades para grandes y pequeños, conferencias, talleres, actividades de animación a la lectura, presentaciones de obras, recitales de poetas... una extensa y variada propuesta con la que se quiere llegar a todo el público de la Región que es, en definitiva, el depositario último de esta iniciativa. www.feriadellibromurcia.com/

En la edición de la Feria del Libro 2008 hubo una propuesta previa a la Feria desde la Biblioteca Regional, basándose en "Je me souviens" de Georges Perec de mandar un me acuerdo de... sobre la Murcia vivida, fueron muchos los enviados.

Todos los "me acuerdo de...." han sido publicados en un libro por la Ed. Tres Fronteras y este año se reparten gratuitamente entre los visitantes, en la caseta de información. Aquí dos ejemplos, hay muchos, nos presentan vivencias de ayer y de hoy...

Mañana firmará ejemplares: Dionisia García, escritora murciana que presentó el pasado martes en el Hemiciclo de la Facultad de Letras del Campus de la Merced, su último libro "Correo interior" publicado por Renacimiento.

Y hablando de libros, en lo que fue antaño la Biblioteca de Murcia, en el Paseo de Alfonso X (Tontodromo). Ahora, MAM ( Museo Arqueológico de Murcia) Me he topado con esto.......???? No sé a cuento de qué.... ???? Sí alguien lo sabe que lo diga y si queréis ver cómo se enciende en progresión: rabo-cuernos, que vaya y lo vea. Yo tengo una opinión muy clara....

7 comentarios:

  1. Ya lo creo que conozco esta feria.
    Sabes? Allí compré un diccionario del "Panocho", por cierto, un diccionario bastante abultado.....
    Cuántos recuerdos!!!!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Cabopá, mil gracias por tus palabras en mis silencios y desvaríos.

    Me queda algo lejos la fería, pero disfrutaré de la de Madrid.

    Mis besos corazón.

    ResponderEliminar
  3. Pues, espero que lo pases bien en la Feria del Libro, Cabopá.

    A mi es uno de los eventos que más me gustan del año en Madrid.

    En cuanto al toro "encendido", no sé. Sus razones tendrán para ponerlo en un museo arqueológico. Quizás lo han encontrado en una excavación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cabopá yo me acercaré a que me firme un ejemplar Dionisia!!!

    la página que has seleccionado del libro es por lo que me imagino? Espero verlo en la feria, lo más seguro es que lo compre.

    En cuanto al torito forma parte de las intervenciones artístícas del festival ALTER-ARTE. Hay más, como lo de los pájaros en la fachada del Romea.
    De tu entrada anterior del tren me encanta lo de que nunca fuiste en un tren de cercanías, es toda una declaración de intenciones, la vida a disfrutarla al máximo.
    Me uno a los ánimos a Puri!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. ¡Lactem! Como vivo en mis soledades y mis adentros oriolanos, no me entero de ná de lo que pasa en esa urbe murciana en que habitas, enterándote de tó, al revés que yo, jajaja.
    ¡Ay, apartada del mundanal ruido, vivo muy tranquila!
    Yo creo que ese toro que se enciende de rabo a astas, es el termómetro del hartazgo...porque el pobre podrá decir :¡Estoy ya encendío, estoy hasta los cuernos!

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, mañana me toca paseo por la feria. Me despisto yo mucho con estas ferias, porque ya no sé cuántas hay y en qué fechas. Siempre da gusto pasear y curiosear entre libros.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que es una intervención en la calle, de esas que se hacen hoy día dentro del Alter After o algo así.
    Otra cosa, el próximo día viernes 30 estaré firmando en la feria del libro, en el stand de Historietas&yakata

    ResponderEliminar