No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

lunes, 4 de enero de 2010

MAL EMPEZAMOS




7 comentarios:

  1. Si, terrible.
    Acaba de empezar el año y ya un degenerado a terminado con una vida.
    Cuando va a terminar esto?.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es una mala noticia, desde luego.

    Sin embargo, aun a riesgo de que se me tache injustamente de misógino, hace unos días he leído como una mujer ha asesinado a su marido mientras dormía.

    No me ha parecido leer por ninguna parte algún comentario de protesta o reproche.

    O somos o no somos.

    Lo dicho no es óbice para reprobar el asesinato al que te refieres.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, cabopá, ya he vuelto y paso a saludarte, aunque se me ha caído el alma a los pies, con esta noticia que ya anoche escuché en la radio cuando volvía del campo. Como tú misma dices, mal empezamos. Esto, amiga mía, no se va a terminar así como así, porque la violencia contra las mujeres es estructural, propia del mismo sistema. Y la específica contra las mujeres forma parte de una violencia mucho más amplia contra el débil, donde caben los niños, los ancianos, los pobres y los pueblos colonizados. Toda es, en definitiva, violencia machista, o patriarcal, como prefieras llamarla. No miro sólo a lo que pasa aquí, sino a lo que pasa en el mundo. Es desolador, pero por fortuna cada vez hay más signos de que la gente está cansada y levanta su voz en contra. Feliz año nuevo, a ser posible sin violencia de ninguna clase. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que hay tanto mujeres como hombres malos y asesinos...y creo que la ley no esta bien es injusta con algunos hombres inocentes...tambien hay mujeres que usan la ley para hundir a su pareja en la miseria...y si se demuestra que han mentido y acusado falsamente a un hombre...no tienen castigo alguno.

    Ahora para el dejenerado que asesina o maltrata a una mujer tendrian que tener leyes mas rapidas y que los castigos fuesen mayores.

    Cualquier asesinato es una mala noticia y es violencia...sea hombre , niños o mujeres.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ES HORROROSO VER LOS TELEDIARIOS, SOLO HAY NOTICIAS TRISTES, DESAGRADABLES Y ESPANTOSAS.
    SOLO DE VEZ EN CUANDO NOS ALEGRAN LA VIDA CON UNA IMAGEN DE UN NACIMIENTO DURANTE LAS CAMPANADAS, EL CONCIERTO DE PRIMERO DE AÑO, LAS IMÁGENES DEL DANUBIO Y TANTOS OTROS PAISES... PERO LO DEMÁS ... TREMENDO.
    ¿SE PODRÁ ARREGLAR ESTO ALGÚN DÍA?

    Nos seguiremos en este año, te deseo suerte y que se cumplan todos tus deseos en los Reyes Magos.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo

    ResponderEliminar
  6. Leo los comentarios anteriores y estoy de acuerdo con todos ellos, pues el tema es complejo y no puede abordarse desde una perspectiva única:
    Con Gala, opino que es un co ienzo terrible.
    Con Jota Ele, que algunas veces, sin ser misógino, hay que admitir que también existe violencia de mujer a hombre y que es igualmente reprobable.
    Con Clares, coincido en que al fin y al cabo, todo se reduce a la prepotencia del fuerte sobre el débil.
    Con Mª Ángeles y Jose,, en que la ley algunas veces favorece el oportunismo de ciertas mujeres que acusan falsamente a su pareja y la hunden. Por desgracia, conozco un caso estremecedor, de un hombre más bueno que el pan, esposado y humillado en público, bajo una acusación absolutamente falsa.
    Y con Rosario, en que tras ver un noticiario, o haces un esfuerzo de voluntad o caes en la depresión.

    ¿Hay interés en que estemos achantados, sin ganas de luchar por nada, puesto que todo es tan horroroso, y así manipularnos a modo? Me pregunto.
    ¿No existen buenas noticias en este mundo?
    ¿Por qué se concede más protagonismo al rufián que al héroe, a la estulta que vive del escándalo que a la científica, a la artista, a la filántropa?

    ResponderEliminar