No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

martes, 5 de enero de 2010

SERVILLETAS DE PAPEL / 1

Decididos por la calle van juntos. No se tocan, sólo se miran de vez en cuando. Al cruzar el semáforo uno mira para un lado y el otro, lo hace sin darse ni cuenta de que están juntos. La simetría, las matemáticas y el orden cronológico que, no el social, los ha unido para siempre en esta escala. Nació el segundo de sus hermanos en la era romana. No es demasiado agraciado, pero es cabalístico según se mire o se ordene. Significa número par y envuelve muchos contenidos. Quizá de su compostura haya multitud de tesis doctorales durante los últimos siglos.

ABCEDEFG

Tengo que mirar con otros ojos que no tengo. Tengo que pensar con otras ideas que no comparto. Tengo que dejar que pasen los días y hacer lo que no hago. Tengo que querer sin querer. Tengo que soñar sin dormir…
Quiere mirar con los ojos que tiene. Quiere pensar con las ideas de otros. Quiere pasar los días y hacer lo que ya no puede. Quiere sin saber querer. Quiere dormir sin soñar….


ASDFG

Sentimientos suspendidos en un trapecio de circo. Sensación de vacío en el tiempo y el espacio. Mañana, será otro día más en la cuenta del almanaque que pende de la pared recién pintada. Los paisajes del mar olvidados por no visitarlos. En esta atalaya de montañas escarpadas cubiertas de musgo y espinos se halla. Impedida de voluntad, camina lenta por el sendero pedregoso de la realidad cotidiana.
ÑLKJHASDFG

8 comentarios:

  1. Preciosa la idea de las servilletas de papel. Yo sé hacer con ellas, con esas de bar pequeñitas y traslúcidas, unos estupendos claveles blancos con puntas rojas, si tengo una barra de labios a mano. Pero tú sabes hacer cosas mejores, como estos pequeños apuntes rápidos e incisivos. ¿Sabes?, mi padre cuando estábamos en un bar y quería explicarnos algo, nos lo dibujaba en una servilleta de papel. Quizás por eso las encuentro siempre tan creativas.

    ResponderEliminar
  2. En esto que escribes en papeles sin importancia aparente hay algo de escritura automática, de técnica surrealista de plasmar con palabras esos pensamientos que a veces no tienen una forma definida, pero que están ahí rondando por la cabeza, luchando por salir de la mente y plasmarse en cualquier trozo de papel...
    Y que a gusto se queda uno tras "parir" esos pensamientos que luchan por existir...
    Un saludo y sigue con esa técnica tan agradable.

    ResponderEliminar
  3. Geniales texto Cabopá.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. De dónde ha salido todo eso, nena?
    Besicos, hoy grandes.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Qué original!!!
    Eso de tomar noticas rápidas es muy de novelista, jajaja, a ver cuándo trenzas todas esas estampas y nos sorprendes con una narración extensa de carácter psicológico.

    ResponderEliminar
  6. Pasé a echar un ratito de lectura y como siempre me voy encantado...

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu idea, Cabopá es muy graciosa y tus escritos muy profundos.
    Me ha gustado mucho tu comentario en mi blog, el pueblo de Aldeíre es donde descansamos los fines de semana, en el invierno se cubren las montañas de nieve y es una maravilla...
    Pero el día 4 al regresar a Almería tuvimos ese regalo tan espectacular.
    Seguiremos este año en contacto.
    Un abrazo fuerte desde mi librillo, amiga bloguera.

    ResponderEliminar

  8. • La realidad cotidiana sí que es un sendero pedregoso... en el que encontramos diamantes en bruto necesitados de nuestro toque personal para hacerlos brillar en todo su esplendor.
    Que el sendero te sea propicio


    • besicos

    CR ____________________________________
    LMA

    ResponderEliminar