No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

miércoles, 7 de abril de 2010

ESTAMPAS


Bando de la Huerta 2010
Explosión de color que inunda
las calles y las plazas.
Hoy el sol nos ha abandonado, pero no ha faltado la "platica" el comer y el beber...
Un paseo de las costumbres huertanas por una ciudad llena de olor a azahar, polvora,empanadas, salchicha de chato murciano, morcillas, patatas cocías con ajo, marineras, ensalá, vino y cerveza, mucha estrella de levante...








































12 comentarios:

  1. Las foticos las he hecho con el "Corazón", el dedo.
    Mi dedo morado se parecía a ET....
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas y coloristas las fotografías, Cabopá, como nuestro día del Bando, por muchos soles que se escondan.

    Un beso y cuídate ese dedo malico. Uf, qué dolor debiste sentir. Ánimo y verás como en unos días va mejor. Te lo tomo virtualmente y te digo eso que tanto decimos a los peques: "Sana, sanita, culito de rana, si no sanas hoy, sanarás mañana".

    ResponderEliminar
  3. Muy bien adornados los balcones. Me gusta conocer los trajes regionales de las distintas regiones.
    Enhorabuena por las fotos y cuídate.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué lindos son los mantones,
    que preciosas las faldicas,
    qué arrugaos los pantalones, paseando la huertica.

    Y los niños pequeñicos
    van requetesalaos,
    lucen unos pañuelicos,
    con los flecos coloraos.

    Me gustan esos balcones,
    que estan hoy engalanaos,
    Cabopá ha hecho las fotos,
    con el dedo escacharrao.

    Como siempre ... ¡Iré Murcia!

    Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  5. Despues de Semana Santa , estas fiestas . No acabais nunca !
    Preciosos todos los trajes . Que bordados mas maravillosos.

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  6. Los Murcianicos sois unicos...termina la Semana Santa, seguis con las fiestas hasta que enterrais a la sardina...Pasarlo genial.

    Espero que tu dedo este mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por ilustrar con esas fotografías que dicen tanto de la gente levantina, resultado del encuentro de tantas culturas enriquecedoras.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Una explosión de color, como dicen los locutores de TV y radio. Un derroche de belleza. Saludos y que mejore ese dedo, aunque con el "corazón" también te han salido buenas fotos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo un gran amigo que siempre me habla emocionado del Bando de la Huerta.
    Espero poder visitarlo.

    Cuidate.
    Un beso muy cariñoso

    ResponderEliminar
  10. Pues para tener el dedo como ET...hay que de ver qué de afotos ha hecho y que arrebonicas!! Me paice está todavía en el Bando, comiendo longaniza, ummmm, y emborrachándome pa no perdé la costumbre...
    Yo, también me vestí, como tié que sé
    Besos, huertanica de tierra y de mar.

    ResponderEliminar
  11. ¡Preciosas fotos!!!!
    Como se nota en los trajes, que somos primos-hermanos....

    Cuando estuve ahí me lo pasé muy bien en el Bando de la Huerta....
    El dia que por orilla del rio pasa la cabalgata repartiendo productos de Murcia, me lo pasé genial, igual que luego en las casetas, las que hay cerca del Corte Inglés...

    Una maravilla!!!!!!
    Besicos, Murcianica.

    ResponderEliminar