No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

martes, 18 de mayo de 2010

MAÑANA


Si los días y las noches juntaran los sueños se formarían nubes blancas y veloces sobre un cielo limpio y claro que deslumbraría por su color. Sin diferenciar las noches de los días.
Las palabras conseguirían cruzar la meta de los pensamientos ocultos, encerrados en jaulas de recios barrotes, que no dejan que las ideas escapen.
En el interior de cada casa hay verdaderos sueños secretos que ni las ventanas, al abrirlas, conocen. Si al salir a la calle nos quitáramos la máscara que protege la piel, muchas personas se desintegrarían en las mentiras que cuentan.
Las paradas de autobús conocen a la perfección las mentiras que allí quedan tatuadas. En el puesto de las flores la mujer de cara triste, con delantal de vendedora, no comenta otra cosa que no sea el riego y el abono que las plantas necesitan.
Cuando vuelva a casa en el autobús, volverá a soñar: “Mañana será otro día”

14 comentarios:

  1. todos tenemos nuestra zona oscura

    ResponderEliminar
  2. todo ying tiene algo de yang
    Esta tarde nos vemos, he estado muy liado con tesis pero estoy empezando a salir!!!
    besicos

    ResponderEliminar
  3. Lo que la piel esconde...Debajo están las nubes, los sueños, los secretos,... y encima se encuentran las capas de maquillaje, en capas sucesivas, hasta trescientas, una por cada papel que tenemos que representar en esta vida...tan invivible a veces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si es verdad, nadie va proclamando a los cuatro vientos su saco de vida en el que se mezclan lo mas, lo menos y lo inconfesable, pero el ser humano es algo transformador . Dia tras día va reciclando tratando de purificar para sí aquello que le afecta. Cuando no puede, cuando al final lo inconfesable acaba inundandolo todo sobreviene el final.

    Eso es lo que hay que evitar. saludos,

    ResponderEliminar
  5. Todos representamos nuestro papel en eso que se ha venido en denominar "La Comedia Humana".

    Unos lo hacen mejor y otros peor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tal vez sea mejor así. Puede que no estemos preparados para un exceso de sinceridad.
    Tengo un amigo que cuando le acusamos de mentir más que habla, se ofende. Él dice que sólo miente cuando habla.
    Besicos.
    P.D. No te he dicho lo principal, que tu texto me gusta.

    ResponderEliminar
  7. De hecho la mentira junto con la envidia son los deportes nacionales.
    Es bueno saberlo así no te llevas sorpresas. Me ha gustado mucho esta entrada, al final de acuestas por la noche después de un día agotador y sólo piensas que por lo menos mañana sea como hoy

    ResponderEliminar
  8. Deporte nacional.
    Mañana....
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No hay que dejar para mañana nada, ni siquiera el consuelo de que lo malo se pase, porque no sabemos con certeza si llegaremos a mañana.


    He llegado a estas nubes de la mano de Carmencita subiendo desde el puente por las artes de Pesca, los campos roturados, el zumo de naranja, los azules, la caja de muertos sin rasguños, la plaza, las flores y los chicos de Jarcha, Ay, Mari carmen, qué jóvenes éramos entonces.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Muy bien escrita esa reflexión. Y solo quiero decir sobre lo que tú comentas, que la verdad no siempre es posible y la mentira, a veces, es una obra de caridad. Digo esto en el mismo sentido de Thornton cuando afirma que "puede que no estemos preparados para un exceso de sinceridad".

    ResponderEliminar
  11. Y al otro día igual y así siempre, así es la vida. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Los sueños forman parte de los sentimientos de la vida, silenciosamente, prudentes, acuden para ponernos al corriente de lo que intentamos no querer ver.
    Saluds

    ResponderEliminar
  13. En el interior de cada persona hay sueños que no se le cuentan a nadie, y se protegen por eso mismo porque son sueños y solo se le cuentan a algunas personas.
    Un abrazo desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  14. El autoengaño es necesario para soportar la vida cuando viene retorcida porque sin él, no somos nada, sin las ilusiones y los sueños tampoco, aunque soñemos mentiras. Cuando mientes a otros no importa quién sean ellos, tú eres el primer individuo al que afecta esa mentira, a veces para bien, para no juzgarte con dureza y escapar por la puerta falsa de la vida.
    Pero como decía Calderón: "¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son"
    O Aute: "que todo en la vida es cine y los sueños,cine son."

    Me gusta este Mañana que nos cuentas, Carmen, juntando noches y dias de pensamientos ocultos, de jaulas de barrotes, en el interior de las casas, donde unos se desintegran y las paradas de autobus, se crecen.

    Besos

    ResponderEliminar