No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

jueves, 16 de diciembre de 2010

TEATRO

Había hecho desparecer un documento. Igual hace con la soledad que le inunda. Esa que no pide permiso para invadirla como compañera de toda una vida. No quiere guardar un archivo sin corregir. Está segura de ello, ya hay en su cabeza, demasiados archivos cruentos y grises; tantos que se han ido quedando con la materia de su memoria. Está agotada, sin ningún atisbo de poder mejorar, sino todo lo contrario. “Si pudiera hacer desparecer tantos y tantos archivos de soledad y tristeza que hay en mí”… Se para a pensar a la vez que desmadeja los hilos de la banasta.
Las ideas que están en el nido de los pensamientos, salen y vuelan de vez en cuando al aire fresco, que ella misma procura con largos paseos por caminos ya andados.No se puede entender que después de la cantidad de carreteras secundarias circuladas viendo castillos desalmados por el tiempo, no tengan color las palabras dichas. No puede seguir, su cabeza no permite que las ideas afluyan. Sólo las gotas de lluvia que resbalan sobre su piel están en el escenario de un día de teatro en el qué se ha representado una trágica comedia. El autor no es desconocido y la actriz principal ha declamado su papel sin haberlo ensayado hace tiempo. Aunque el ensayo general queda lejano, en tiempos pretéritos, pero ha olvidado la conjugación del verbo: actuar.

12 comentarios:

  1. Ansiedad bien ensayada/estudiado simulacro...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cuando leo textos como éste, como otros, mis ojos se van tras las palabras, y mi pensamiento mientras tanto quiere saber lo que callan, que a veces hablan más, por supuesto. Y no conseguí saber quien era ni el autor, ni la obra de teatro. Pero no importa. Lo que sí supe y aprendí es que las palabras como los óleos y el camino, la soledad y la tristeza tienen color y encanto aunque el sol no les dé de lleno.

    ResponderEliminar
  3. El mejor papel que representamos en nuestra existencia es el que ensayamos a base de golpes, desengaños y sinsabores: la vida misma vivida por uno mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tu relato preciosos pero te veo un poco desanimada.
    ¿Será que llevas días sin ver el mar?
    Gracias por estar siempre en mi blog, llenándolo de frases bonitas y motivadoras.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo

    ResponderEliminar
  5. intento ponerme en tu lugar pero a veces no lo consigo. si es que has vuelto a una aficion que no realizabas me alegro por ti, y si me equivoco perdoname pero ahora no doy para mas
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Tremendo el micro, Cabopá.
    Desolaica me voy, que ya me gustaría a mí hacer desaparecer muchas cosas como si fueran un archivo de ordenador.

    Bueno, antes de irme: unos besicos.

    ResponderEliminar
  7. Te leo entre las bambalinas, a punto de salir a escena. Un abrazo y plas, plas, plas!

    ResponderEliminar

  8. · ¿Y que es la vida? Yo no conozco al autor, no sé que papel desempeño. Ni creo que llegue a alcanzar un óscar. Me miro los ropajes y ¿de que actúo?
    · y ni siquiera es el día de los inocentes...

    · besicos salados

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  9. Ay, mi niña! pensé que te había dejado mi comentario el otro día cuando te leí. Pero después recordé que su lectura me dejó desarmada y desalmada. Yo, al igual que Rosario, te noto rara. Y te echo de menos. Me faltan las risas de madrugada.

    Te mando muchos besicos, amiga

    ResponderEliminar
  10. NO quiero dejarte sin un saludo al menos. No sabía lo de la epidemia de cierres. es que no avanzo en otras cosas y además, sinceramente, tampoco creo que la blogosfera se pierda gran cosa.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  11. Mucha tristeza en tu relato negro...."no tienen color las palabras dichas".
    Te dejé la receta de la PAZ en mi blog.
    ¡Ánimo! ¡ponte a guisar!
    ¡relaja cantidad!.
    Escribes muy bien, besos miles.

    ResponderEliminar
  12. jeje, si no hubiese leído ahora mismo los siguientes post, me hubiera preocupado un poco, sí, el texto desprende cierto aire melancólico... pero es hermoso. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar