No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

viernes, 15 de abril de 2011

EX LIBRIS

C de Cabopá
19 de diciembre 2009:





"Mar de lectura en su faro querido de Cabo Palos con el sol radiante del Mediterráneo. La plateada luna de las noches de calma y las preciosas estrellas que hacen guiños a quienes las contemplan con amor"





Este dibujo (filigrana) que desde entonces está en mi blog, me lo regaló aquel día Rosa Cáceres, profesora, escritora, dibujante…Mi amiga bloguera número uno. Aquel día me dedicó la entrada. Había establecido un “listón” de lectores de sus novelas y como recompensa nos hacía un ex libris. He buscado durante mucho tiempo la manera de poder hacerlo, y al final lo he conseguido.

Nunca pensé que tendría algo así. Me hizo mucha ilusión por todo el cariño con que lo realizó y por la gran cantidad de detalles: esa sirena que reposa y lee, que mira y contempla el mar –lo que más me gusta- las caracolas, el caballito de mar, los peces, las conchas… El Faro con su linterna que ilumina a los hombres de la mar en sus barcos y que ejerce sobre mí una atracción muy especial cuando lo observo…Y lo fotografío.

La C encierra a Carmen y a Cabopá. El Sol y La Luna son elementos necesarios en mi vida. El sol, porque soy mediterránea y porque ilumina la alegría de los días. Y la Luna es, ese planeta particular de mi satélite tierra, el que se asoma en las noches y me saluda con su cara amable.


Rosa con su magnífico dibujo de esa sirena sentada sobre la C consiguió emocionarme. Parece como si ella me viese siempre, en mi terraza azul, leyendo y de vez en cuando mirar al Faro.
¡Gracias amiga !

10 comentarios:

  1. No me das "endivias", yo tengo otro. Jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me llena de alegría que te guste y que el Ex Libris personalice tus libros preferidos.
    Yo, por mi parte, no tengo aún ex libris mí mío de verdad.
    Álvaro me hizo uno, 0otros amigos pintores también, pero yo tengo la costumbre de dibujar a mano mis ex libris (diferentes) en cada ejempar...ya ves, Aunque tengo un par que me gusstan especialmente...ya veremos.
    MUchas gracias por esta entrada. Me ha emocionado positivamente, y cree si te digo que lo necesit o estos días ,con la primavera estoy...que no, que no...a ver si salgo de este marasmo.
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito y detallista. Creo que te identifica bastante por sus colores, por el faro, por todo.
    Mi enhorabuena a Rosa. Es toda una artista.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Jó, qué bonito. Enhorabuena a la artista y a las dos por conservar esa bonita unión.

    ResponderEliminar
  5. Muy bello, querida Cabopá.
    Tú con el sol y la luna, yo con las estrellas. Entre las dos, un Universo completo. O casi.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Cabopá es para mi una mujer misteriosa que nos ofrece su espalda pero, que sin embargo, es exactamente lo contrario: cercana y afectuosa y con una mano presta.

    La vemos siempre como buscando el cielo, como diciendo, esto es lo que más me importa y lo busco, es mi camino y estoy dispuesta a compartirlo contigo.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!! Yo quiero uno! Obvio para que de alguna manera en los mas de 800 libros que tengo, algún día alguien pueda leer mi nombre y preguntarse quien era! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente es muy acertado y bonito, dice mucho de ti. Me alegro que lo hayas conseguido materializar en un tampón. Ahora entiendo tu inquietud.
    Un beso y felicidades a la artista.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Enhorabuena amiga!!
    Rosa estará muy contenta y tú sé que también.
    Me acuerdo de aquellos días cuando Rosa pintaba los Ex Libris, había que mandarle una foto... ¿Verdad? Yo en aquellos momentos no sabía y ahora casi que tampoco, ya sabes lo que me cuestan las nuevas tecnologías.
    ¡¡Menos mal que he tenido tu generosa ayuda!!
    Puede que Rosa, si algún día tiene tiempo, me haga a mí uno, pues estoy... " muertecica de envidia " Son tan bonitos...
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar

  10. · Uno de los ex-libris más bonitos que he visto. Es una lástima que no me llame Carmen. Te lo copiaría.

    · besicos salados

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar