No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

sábado, 21 de mayo de 2011

REFLEXIÓN

Me gusta leer. Me gusta escribir...Me gusta hacer fotos. Comentar lo leído es una actividad que comparto con mi entorno. A veces me gustaría leer más, unas veces lo hago con fruición, otras, me falta tiempo y me da por pensar que nunca leeré todo lo que me gustaría.
Siempre escribo… y desde hace poco cuento lo que escribo, bien poco. Soy de las que lleva el cuaderno a cuestas o utilizo cualquier papel que me encuentro por ahí: servilletas de bar, ticket de compra, incluso en ese papel un tanto escatológico. Un día encontré a un grupo de gente que escribía y leía lo que dejaba sobre un papel en blanco y me enrolé con ellos en la aventura de “escritora” eso me llaman los que me quieren y escuchan cuando leo lo que escribo.
Lo de las fotos, no es una afición nueva, sí es verdad que la tenía abandonada es ahora en ésta edad madura en la que me encuentro cuando la he retomado. Ha sido el blog, mi ventana, como me gusta llamarla la que me ha impulsado a publicar, “foticos” y esas “cosicas” que escribo.
Tengo una amiga, Mariola que también escribe, ella es quién me alienta a participar –escribe muy bien- me llama y ambas nos animamos en algunas plazas en las que hemos salido gratificadas y muy contentas. Mariola tiene una imaginación prodigiosa, narra y relata con puntadas finas sobre telas que merecen ser tenidas en cuenta.
Después de reflexionar: sí voy o no voy…de deshojar la margarita de vergüenzas propias y ajenas; animada por los que me conocen me decido a contar aquí y ahora, un secreto que saben pocos…
Hace unos años se me ocurrió mandar un relato a un certamen y me otorgaron un primer premio. Mi amiga Puri me llamó : “Carmen, ¿eres tú? has ganado, has ganado”. Encontró la noticia, en uno de esos periódicos gratuitos. Pronto la organización se puso en contacto conmigo y constituimos el club de fans (familia, amigos más allegados) y allá que nos fuimos a un pueblo del litoral murciano a recoger el galardón. Aquel día de Levante fuerte y tormenta de un mes de julio, reunió dos de mis pasiones el mar y los trenes.
Tengo que reconocer, que una vez perdido el pudor de leer en público y que conozcan lo que escribo he participado en varios certámenes literarios. La experiencia ha valido la pena y el reconocimiento de lo que se hace, se convierte sinceramente en un sentimiento agradable muy particular. Personalmente la cuantía económica, el trofeo o el diploma pasan a un segundo término. Es lo de menos o quizás es lo más; frase tan de moda en estos días
Toda esta reflexión viene a cuento en una noche reflexiva por mandato electoral, en un día para eso, reflexionar.
Yo, sólo quiero compartir con vosotros esto, en un mes de mayo con temblores de la Tierra muy cercanos que, hace unas semanas me dieron un primer premio por un relato en el XVI Certamen Literario “8 de marzo” de Molina de Segura (Murcia). También en este mes raro, extraño y alterado por muchos acontecimientos, recibí otros en Guadalupe de Maciascoque y en Bullas.
Estoy muy contenta, por eso os lo cuento.

21 comentarios:

  1. Después de esta larga reflexión-confesión, en una noche calurosa con las plazas llenas, os deseo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Cabopá yo creo que tienes que seguir escribiendo y por supuesto tomando fotos, me gustan mucho tus fotos, es una aficción que a mi también me gusta mucho. A ver cuando publicas lo que has escrito y te ha permitido ganar ese premio.
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien te animo a seguir escribiendo,los premios recibidos tambien lo hacen,¡¡¡Adelante!!!!.
    A mi tambien me gusta escribir,pero poesía y canciones, pero voy despacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En efecto: un mes de mayo revuelto.
    Enhorabuena por tu premio literario. Yo siempre me he dicho "es que esta chica vale mucho."
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hoy solamente te voy a decir ¡felicidades,felicidades, felicidades, ....!
    Por esos premios, por hacerlo tan bien y......
    para que sigas escribiendo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Mi Fuensanta y yo nos alegramos muncho de tus reconocimientos. Esperemos que eso te anime sobre todo a no dejar de actualizar este blog, que es donde te leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena!
    Esperamos ansiosos la publicación en el blog de los textos galardonados.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Felicidades y que sigan llegando esos premios tan gratos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!!!
    Una gran alegría. sigue escribiendo y mostrándonos esas maravillosas instantáneas; que nos estás acostrumbando mal, jajaja
    Besos, muchos, muchos.....

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya, vaya, con la fotoescritora!
    Esperando estamos a ver alguno de esos textos.
    Bueno, cuando lo estimes adecuado, tesoro.
    Mi enhorabuena y muchos besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy bien, así se hace! menos mal que has seguido mi consejo jajaja, Ahora ya estamos las dos igual, jajaja, hemos perdido la vergüenza para estas cosas.
    A ver cuándo volvemos a coincidir en un evento de estos, lo malo es que yo no me entero de ná jajaja
    Un besico escritora!!!

    ResponderEliminar
  12. Es bonito compartir las alegrías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro muchísimo por tus premios y que lo compartas con todos nosotros contándonos tus cosas,un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, querida tocaya. Te mereces lo mejor en todo lo que haces, porque eres un ejemplo a seguir. Fotografía, relatos, poesía..., seguro que sabes también pintar y todavía no lo has dicho, picarona. Incluso tocas algún instrumentos, no digas que no. Y me alegro que lo compartas con nosotros, porque es una forma de expresar la alegría que te inunda, fuera de toda voluntad presumida.

    Abrazos y parabienes

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena, Carmencica. No veas cómo me alegro de esos premios. Te mereces esos y mucho más.
    Como Virgi, te animo a que compartas en el blog alguno de esos relatos premiados y que gocemos todos de esa sensibilidad tuya tan dulce y evocadora.
    Me encanta que vayas perdiendo el pudor y nos cuentes estas cosicas.
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  16. Los galardones, no son la panacea -decimos los envidiosos, pero motivan, dan confianza. Enhorabuena. Y en cuanto al escribir hay algo que yo no entiendo. Me siento mal cuando no lo hago. ¿Un vicio tonto? No lo sé; pero te veo a tí salir de tu casa sin tu cámara y tu cuaderno, y no te reconocería; es como si te hubieras dejado el alma por algún rincón olvidada.

    ResponderEliminar
  17. A veces esa odiosa frase: "Ya te lo dije" suena de manera distinta. Desde que te conocí y empecé a leerte te llamé "escritora", así que no me sorprende nada que te premien y que se rifen tu talento.
    Enhorabuena por tus éxitos.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Felicidadesssssssssss! No hace mucho que entro por aquí pero me parece un lugar encantador. ya te deje un comentario en mi blog. Disculpa la tardanza pero he ido a trancas y barrancas estos días.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Entiendo lo que dices sobre escribir, yo misma me he levantado de la cama a media noche para anotar algo que se me ha venido a la cabeza.

    Felidades por todos tu logros, y adelante si tienes algo que decir, que ya veo que sí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena,Maricarmen, tengo ganas de leer esos relatos. Ah, estás espléndida en la foto.

    Comparto las tres aicciones por este orden: leer, fotos y escribir.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  21. Perdón por tardar: ¡¡¡Felicidades!!! A seguir.
    Besos.

    ResponderEliminar