No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

viernes, 8 de julio de 2011

HOJA DE JULIO

No es lo mismo oír que escuchar.

No es lo mismo.

No es lo mismo ver que mirar

No es lo mismo

No es lo mismo dormir que soñar... No es lo mismo.

De repente alguien pasó por su lado y desconfiguró sus pensamientos al oír a una mujer que decía:

-Estaba mirando el mar.

- ¿Eso cuándo fue mamá?

Hubo un largo silencio. Después la madre contestó:

-Será cuando me jubile, hija mía

5 comentarios:

  1. Me gusta la foto, pero aún mucho más me gusta el texto: al principio unos versos de corte filosófico; después, la realidad que se impone en el diálogo.
    En fin, que de ilusión sí que se vive y podemos habitar los mundos que decidamos, con los paisajes apetecidos.
    Besicos, Cabopá, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Y en este texto lo que más me llamó la atención es la no correspondencia del tiempo de los verbos. "¿Eso cuándo fue, mamá? -Será...". Como si el pasado y el futuro se ensamblaran en el presente a piñón fijo. El mar y la jubilación como metáforas de la eternidad.

    ResponderEliminar
  3. La canción me suena, es de Alejandro Sanz ¿verdad?
    Y el texto...no lo entiendo, si pregunta en pasado ¿cómo responde en futuro?
    Seguro que tiene una explicación, pero de momento, me rindo.
    La foto, preciosa, pero de verdad verdad.
    Un besico

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita y comentario, me alegro de verte por estos lares donde siempre seras bien recibida.
    Estoy viendo tu blog y la verdad es que me gusta, es sincero , directo y con buenas fotos y pensamientos, creo que me quedare a disfrutar de el.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hay deseos que siempre esperamos.
    Un besito salado.

    ResponderEliminar