No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

lunes, 7 de noviembre de 2011

INVITACIÓN

Juanlu http://dididibujos.blogspot.com/ Me invitó a participar con un microrrelato a partir de un dibujo suyo. No me lo pensé dos veces: copié el dibujo en una hoja de Word y empecé a escribir y salió “Viernes”

Llegó hasta el baño y abrió el grifo del agua caliente a la máxima temperatura. Volvía hecho trizas, derrotado, exhausto; un día así no se lo deseaba a nadie. “El viernes es el mejor día de la semana”, se decía constantemente. Se sumergió en la bañera y cerró los ojos; el vapor le envolvía hasta los pensamientos que, en forma de raíces se movían en compás de las imágenes vividas en aquella jornada. Como tea ardiendo le quemaban los gritos, las palabras y los hechos formando en el celaje, una película de cuyos fotogramas reconocía los rostros de la escena vivida. Nadie, nadie pronunció una palabra, todos se quedaron ojiplaticos ante tamaña situación. Ahora intenta relajarse. No puede, ni siquiera las sales de baño hacen el efecto deseado. El agua empezaba a llegarle al cuello y de sus ojos se desprendían lágrimas en forma de hilos azulados que bien podían formar una gran madeja. Alfonso cerró el grifo, miró al techo que lloraba como él y dando un respingo salió de la bañera. “Mañana iré junto al mar”. La brisa salina –pensó- despejará las huellas del viernes…El lunes con otra mirada, empezaré a buscar un nuevo trabajo.

Debía mandarlo a http://triple-c.ning.com/ El evento se llama “Concurso de Minificciones a partir de un dibujo”. Ahora pertenezco a la "Cofradía del Cuento Corto".También os recomiendo ver los dibujos de Juanlu son una autentica maravilla.

Gracias Juanlu por compartir; no sabes cómo se agradece encontrar a gente tan generosa en otras ventanas. BESICOS

19 comentarios:

  1. Aquí estoy yo participando cuando me invitan. Espero que os guste y no dejar de visitar a Juanlu
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. El viernes es sin duda el mejor día de la semana. Interesante colaboración. Voy a echar un ojo a esos dibujos. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Un final que no se espera.
    Espero que tu personaje sea de otra década, porque lo que es hoy buscar trabajo...
    Mi lectura:
    Alfonso busca un nuevo útero, un esperanzador líquido amniótico, que le renazca, cual ave fénix tras el desastre. La bañera o el mar añorado son vehículos apropiados para ese renacimiento. Y el fin de semana que tiene por delante es el periodo de gestación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Relato rebonico, que encaja muy bien con la ilustración.

    Visitaremos a Juanlu.

    ResponderEliminar
  5. Buen relato... pero igo lo mismo que te dicen arriba... malos tiempos para buscar trabajo.


    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Anda! Un dibu que no había visto, jejeje. Me alegra esta nueva unión de dibu y texto.

    Besazos a repartir desde el aire

    ResponderEliminar
  7. Ese final lo cierra de forma estupenda, me ha gustado la angustia que lo envuelve. Lo has compaginado muy bien con el dibujo, precioso por cierto, de Juanlu.

    Buena compenetración.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría también participar. A ver que me sale. Un micro precioso, el mar siempre se hace mirar con ojos nuevos. Un beso. Mar Horno

    ResponderEliminar
  9. Algunos consultan con la almohada y veo que algunos se inspiran mejor en la bañera, tendré que probar.
    El ir a la Mar, eso me va mucho mejor.

    En mi blog, me haría mucho bien, que una persona formada como tu, me hiciera un comentario, pues todos los que lo han hecho SE RIEN.
    Pincha en mi imagen y te llevará a el.
    Saludos manolo

    ResponderEliminar
  10. Cabopá, bonito relato con una esperanza final que seguro sale bien y le cambia la vida.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  11. Glub! muchísimas gracias, pero no merezco tanto, me gusta compartir porque así crezco, y porque creo que es como debería ser la vida.

    Un abrazo enorme y gracias por esas tristes pero esperanzadoras letras!

    ResponderEliminar
  12. Sí, me gusta, pero el tema no. Tanta gente las estará pasando canutas con el paro de marras... Y para algunos ese lunes se vuelve largo, larguísimo, tanto como años...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Generosa tú y generoso Juanlo, lo habeís hecho muy bién.
    Es triste el viernes para Alfonso, pero sale de la bañera con una esperanza nueva, el agua siempre rejuvenece.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  14. Perdón, quería decir Juanlu, paso a visitarlo.
    ¡Suerte amiga!

    ResponderEliminar
  15. ¡Madre mía, cuántos recursos tiene esta amiga murciana! Y siempre con la sonrisa por delante.
    Un cielo es lo que eres.

    ResponderEliminar
  16. Muy original, y con intención de que cuadre con el bonito dibujo y con la triste realidad que vivimos...
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  17. ¡Como reconozco la sensación! Después de un día difícil, especialmente difícil, sólo esperas que pase el suficiente tiempo para que la angustia se pase. Pero cuesta esa espera. Un baño caliente, una salida, intentar leer, ¡nada! Está agazapada. ¡Qué suerte los que tenéis cerca el mar! Lola

    ResponderEliminar
  18. Me parece extraordinario el relato que has podido escribir con este dibujo tan bonito, pero, complicado. Has sabido transmitir perfectamente el alma y la esencia e esta ilustración. Te confieso que cuando lo he visto, pensaba que ibas a escribir algo más etéreo, pero me ha encantado. Además hay que reconocer que normalmente los ilustradores, realizan su trabajo después de estar escrito, en este caso pienso que es más complicado.Saludos

    ResponderEliminar