No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

lunes, 26 de diciembre de 2011

EPITAFIO


Os dije:
Que me conformaba  con poco:
un beso al día,
unas palabras alegres siempre
 y conceder, un deseo de vez en cuando:
así que llevadme allí.

Os dejo:
Un cuaderno de colores
 lleno de palabras,
en él están escritas, las no escuchadas.

Os dejaré:
solos, tristes, rotos, lo sé.
Os tuve dentro de mí,
Tenedme en el corazón.

Os digo:
No llevadme flores.
Me gustaron más, viva.
Miradme entre el mar y la tierra

Aquí en VAN AL AIRE,  encontré a la amiga Rosa M. haciéndose eco para hacerle un  homenaje a NICANOR PARRA, último premio Cervantes, la iniciativa partía de Manu Espada, desde aquí en La espada oxidada. La idea, era publicar un autoepitafio el día 25; creo llegar un poco tarde, pero es que aún sigo recogiendo la mesa.... De lo cual me alegro. Señal que estoy viva.

18 comentarios:

  1. Mi epitafio va a rezar: "Shhhhhhh, no hagan que me levante!"

    ResponderEliminar
  2. Bonita estamos en navidad, ahora se tiene alegruas, esoera los reyes, si te mueres no ves los regalos jajjaja. un ramo de besos a tado con un lazo de cariño

    ResponderEliminar
  3. maravilloso, quiero mirarte entre el mar y la tierra pero viva, escribiendo genialidades.

    besos.

    ResponderEliminar
  4. Capobá te has decidido, me alegro, porque merece la pena leerlo.
    Muy emotivo y lleno de sentimientos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nunca es tarde,si el epitafio es bueno...Muy emotivo y la fotografía es preciosa.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te hayas decidido a publicarlo porque te ha quedado muy bien, y podré mirar entre el mar y la tierra para encontrarte.

    FELIZ 2012 y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cabopá, muy emotivo tu epitafio y lleno de sensaciones. Por suerte son las mismas sensaciones que nos regalas cuando escribes y nos muestras tu tierra. Por eso ha seguir regalándonos esas sensaciones.
    Feliz 2012, repleto de éxitos, alegrías y deseos cumplidos.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  8. Un beso al día, escuchar las palabras no escritas, tenerte en nuestro corazones y no cortéis flores. Así da gusto morirse, sabiendo que tus amigos cumpliran tus deseos. En fin, que te los has tomado en serio. Un buen epitafio, pero no te mueras, ni en las letras.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el tema de las flores. Que siempre pagan justos (...as en este caso)por pecadores. Porque pecadores somos todos los que escribimos en una u otra forma.
    Mejor seguir vivos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cabopá, me estoy dando una vuelta por el camposanto y ahí te vi.
    Me ha gustado tu conformismo, "un beso al día y unas palabras alegres siempre". Buen remedio para alcanzar la felicidad.
    Coincido con tu blog en que tenemos como foto de cabecera un faro, y me gustó tu mirada al mar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco quiero flores. Están muertas y para muerto bastante tenemos con el que la palmó.
    Hablando de epitafios, si quieres gastar una broma a los amigos, puedes escribir aquí lo que quieras:
    http://www.jjchandler.com/tombstone/

    En su día hice una entrada (de coña) con este motivo:
    http://latinajadediogenes.blogspot.com/2009/11/epitafios.html
    Un saludo y buena despedida de 2011.

    ResponderEliminar
  12. BUENOS DIAS:

    PASO PARA SALUDARTE Y DESEARTE UN DIA MARAVILLOSO...

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  13. Yo lo que quiero es que me lleven al mar.
    Y flores...pues alguna para acompañarme.
    Muy emotivo y sencillo, Cabopá.
    Te dejo un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  14. Un sentido y emotivo epitafio. No debería haber desaparecido.

    Un fuerte abrazo, Maricarmen.

    ResponderEliminar
  15. curiosa idea. no se si me atreveria a plasmarlo en papel. un beso

    ResponderEliminar
  16. Me dan miedo los epitafios... todavía. Saludos. Feliz año.

    ResponderEliminar
  17. Nunca se me hubiera ocurrido hacer mi proio epitafio y mira que la muerte es un hecho que va a ocurrir irremisiblemente.
    Me ha gustado, un abrazo fuerte para el nuevo año

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu epitafio, y la foto, maravillosa. Allí me gustaría descansar también a mí. Un beso.

    ResponderEliminar