No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

miércoles, 7 de diciembre de 2011

HOJA DE DICIEMBRE



Al caer la tarde te observo desde la terraza

el cuerpo me pide ir junto a ti

Me aproximo y te siento cerca

no me resisto a contemplar tus brazos abiertos

tu luz encendida al día que se escapa.

Las huellas de mis pasos son rápidas y sonoras

el lenguaje de tus señales me llama.

Al estar cerca nos comunicamos sin palabras

tú me abrazas dándome la bienvenida.

Te saludo, te saludamos una vez más

No me canso.

Te tengo cerca aunque no esté

vuelvo la mirada y me haces guiños

me saludas con parpadeos

y me esperas.

siempre me esperas

En la orilla del crepúsculo paseo mis palabras

caminado por la arena cogidos del brazo

Tu brazo largo, amigo de tantos años

y me vuelvo,

Ahora es el color.

Cambiará con el mes el año, me seguiré asomando.

Tú me mirarás…

22 comentarios:

  1. Se acaba el calendario,
    esta es mi última hoja de mes
    Para tod@s los que se asoman a mi ventana...
    Os podésis llevar la foto que más os guste.

    Si la veo en vuestra ventana me alegrará un montón.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, eres grande... Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los faros, tienen algo de cuento, de magia, de historias a la luz de la chimenea, de mar bravío...
    Besos, Cabopá

    ResponderEliminar
  4. Cabopá, eres una artista de las palabras y de las fotografías. Espero que mes a mes vayas regalándonos estas hojas del calendario.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  5. Soy un desastre.
    Estoy intentando coger la foto de la playa con el faro
    al fondo y no se trasladarlo a mi blog.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  6. Ya tenemos una de tus foticos en nuestro blog. ¡Es clavaíca a nuestra imagen de cabecera!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan todas, pero me llevo, si me lo permites, la puesta de sol rosada sobre el mar con un faro en lontananza, ¿qué te parece? Muchas gracias por el regalo, amiga.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. MariCarmen... qué fotos más chulas, me encantan esos cielos que compartes de vez en cuando en tu ventana, y el poema es genial. Me gustan todas todas, pero hay una que me encandila: la penúltima. Esas palmeras agitadas por el viento... :)
    El Cactus me tiene prohibido sacar fotos en mi blog (te voy a desvelar un secreto que poca gente sabe: él es el "jefe" de mi blog, el productor, el que decide qué sí y qué no, ya ves, yo soy "un mandao") pero me la quedo en mi memoria y vendré a verla de vez en cuando para alegrarme un poco el corasonsito.

    No dejes nunca de volar con tu cámara de fotos y con tus versos... :)

    Besos besos.

    ResponderEliminar
  9. Eres una artistaza amiga, acabo de leer tu relato, ya sabes que los fines de semana no tengo Internet, me ha encantado, no me extraña que te lo publiquen, es precioso, tus fotos lindas, intentaré llevarme la de la puesta de sol. Es maravillosa.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  10. Gran poesía, en imagen y en palabras. Enhorabuena por sentir eso que has escrito. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Amiga, he puesto el faro de la derecha, la última foto es tan espléndida que se sale de mi ventana.
    ¡¡Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Cabopá me llevo una...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  13. El poema es de los que calan dentro. Me quedo con la foto del mar que también es una auténtica maravilla.

    Un abrazo muy cansado.

    ResponderEliminar
  14. No sé que me gusta más tus poemas o tus fotos, tus fotos o tus poemas. Los unos y los otros, inseparables. Me llevo tu faro. Espero que me alumbre en este mes de diciembre en el que siempre me atenaza la melancolía. Es para mí un mes triste y hasta que no le veo los primeros días a enero, su preludio de almendros en flor no levanto cabeza. Este año será distinto, este año me llevo tu faro. Con tu permiso. Un beso lleno de luz.

    ResponderEliminar
  15. Además de la poesía, con esa ambigüedad hábilmente calculada, me gustan todas las fotos.
    La del mar con el faro al fondo tiene varias lecturas. Es muy sugerente.
    Me la quedo y la pongo con los demás regalos.
    A ver si un faro en mi blog aporta algo de luz a estos tiempos tenebrosos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Mientras leo tu poema escucho tom waits- hold on y se me pone la carne de gallina por la mezcla casual de tus maravillosas palabras y la canción de este otro gran poeta. Hoja de diciembre ¡me gusta Cabopá!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el regalo, me llevaré una, aunque la verdad es que me resulta difícil elegir, son todas preciosas, igual que tu hoja de diciembre.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. No sé con qué quedarme!! si con las letras o con las fotos. Me lo has puesto difícil, pero después de pensarlo me voy a llevar al jardín la última de tus fotos para ver si soy capaz de hacerte algún regalo...Un beso

    ResponderEliminar
  19. Llego a tu blog a través de otros amigos.
    ...Al caer la tarde te observo desde la terraza...
    Así he observado yo el mar este verano.Lo veo muy poco y me apasiona.
    Las fotos me gustan todas y con tu permiso, me llevo una...Me quedo curioseando por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. como siempre precioso lugar para asomarse

    ResponderEliminar
  21. Atardecer en tu mar pequeñito....Muy chuli"!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Un poema precioso..donde la luz de esos foros iluminaran para llegar al su lado...me encanta
    Un abrazo

    ResponderEliminar