No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

miércoles, 7 de marzo de 2012

PROPUESTA MENTECATA


Desde este fin de semana que leí en la prensa local,  el patrimonio que declaran los ediles de mi municipio, una idea me ronda por la cabeza…Resulta que algunos poseen varios pisos, garajes, fincas, incluso barco, planes de pensiones (varios uno mismo), otros sólo tienen un coche (aun llevando más de veinte años como concejal). Declaran su patrimonio o se ríen de nosotros, quizás es más esto último.
Si todos los concejales, alcaldes, diputados regionales o de comunidades autónomas (No tengo ni idea de cuantos serán, sí sé que son muchos)sí se desde luego cuantas CC.AA hay en este país.
No sé el número exacto de los señores y señoras diputados al Congreso, ni tampoco recuerdo el de senadores en el Senado. Cifras que podría consultar (Google es mi amigo) pero no, no lo haré. Ya lo vemos a diario o cuando se celebran Elecciones Generales…
Volviendo a la idea que me ronda, que será probablemente una idea simple, por su mentecatez y planteamiento, pero harta muy harta de los déficit públicos, de los recortes sociales, de la falta de recursos en educación, del gasto sanitario incontrolado ¿¡¡? y la tendencia a su privatización, las míseras pensiones, los desahucios, los abusos bancarios y sus fraudes, el alza de la pobreza, los que no trabajan y quieren trabajar…¡ madre mía no sé cómo parar!... Y me quedan muchas ideas en el tintero.
Aquí mi propuesta ya calificada (“mentecata”) Aquí la dejo: PODRÍAN los concejales, alcaldes, diputados regionales, diputados, senadores y otros cargos, carguetes o cargazos descontarse 1000 euros cada mes y contribuir a sufragar el déficit, o la deuda, o la crisis, o lo que pide Europa, rescatarnos a los recortados, a los parados, a los desahuciados, o a los que están en el umbral de la pobreza, a que no falten quirófanos, a que no falte la calefacción o las tizas en los colegios… A los banqueros no les pido contribución ¡pobrecicos! ya se han rebajado los sueldos y además casi no tienen benéficios. No, a ellos no, que ya fueron rescatados con unos cuantos millones de euros para proponerse pensiones multimillonarias (ejemplos muchos) que no voy a nombrar.
1000euros en sus sueldos son calderilla, que digo, 1000euros es lo que muchos no ganan, hoy, en esta sociedad desigual, injusta e insolidaria…
Ahí queda.


De vez en cuando no puedo dejar de denunciar o reivindicar cosas que me afectan o mejor dicho que nos afectan...
foto de internet

20 comentarios:

  1. Pues no te pienses, parece medio broma pero no lo es. En la zona de Barcelona se ha puesto en marcha una iniciativa que recibe el nombre, si no recuerdo mal, de 30 x 20, y consiste en dar 20 euros quien lo desee cada 30 días para comprar alimento para familias necesitadas, de las que literalmente no pueden comer, que cada vez son más (no sé en otras zonas, sí desde luego en las comunidades donde más recortan). Y he pensado en sumarme a esta iniciativa. Si yo puedo con 20, ¿no iban a poder ellos con 1000?

    ResponderEliminar
  2. Cabopá yo secundo tu propuesta mentecata, creo que ellos, sí, pueden...

    Un saludo, espero que tu madre se encuentre mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y acabar con los paraísos fiscales... y acabar con la economía sumergida.. y nacionalizar la banca... y se podrían hacer tantas cosas ANTES que recortar en Servicios Públicos de Interés general, pero no eso no lo hacen, el caso es someternos cada día un poquito más

      Eliminar
  3. ¡Ojála! (Con acento en la primera "a").

    Pero esta propuesta tuya entra en los terrenos de las mejores novelas de Asimov y HG Wells.

    Abrazos fuensantoneros.

    ResponderEliminar
  4. ...y si dejasen de existir (mas mentecata mi idea ¿no?).

    ResponderEliminar
  5. Menudo micro de ciencia ficción has escrito. Un beso.
    Oye, no encuentro el mensaje en Facebook ¿dónde está?.

    ResponderEliminar
  6. Cabopá, si se colocara un tope salarial más o menos así: Mínimo 1000 euros y máximo 10.000 euros al mes en la mayoría de las profesiones, te aseguro que saldríamos de la crisis enseguida. Pero no interesa por ahora que salgamos. Nos van a martirizar con ella para lograr su propósito, que me temo es, recorte de derechos sociales y si no al tanto.

    Bessets.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Nicolás. Creo que más allá de la crisis económica, el fondo de esta cuestión es llevar a cabo el mayor recorte de derechos de la historia. Cuando crean que han acabado, las cosas -economía incluida- volverán a su cauce.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Cuanto hastío, Carmen, estoy contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Como medida no está mal, aunque un pelín complicada de llevar a cabo.
    Porque eso que comentas se llama solidaridad y es una asignatura que no suelen cursar los que como objetivo tienen medrar a costa de su cargo.
    Ya que estamos, yo eliminaría las Diputaciones Provinciales, el Senado y quitaría la asignación a la Iglesia Católica que, por no pagar, no pagan ni sus impuestos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pero como les pides eso a los pobrecillos Cabopá, si no deben de llegar a fin de mes? No ves que tienen que comprarse trajes carísimos, comer gambas de Huelva, caviar, alojarse en hoteles de cinco estrellas con sus amantes de portada y mantener a sus hijos en los mejores colegios...¡Anda, anda no seas tan mala!. Mejor recortarnos nosotros los míseros salarios, las medicinas, de comer, de calentarnos...Total ya estamos acostumbrados...(¿Se nota el cabreo y la ironía?)

    Besazos desde el aire

    ResponderEliminar
  11. Has destapado la caja de los truenos. La que cada uno de nosotros destapamos en nuestro hogar, en silencio, mientras se calienta la sopa y la miramos hervir, preguntándonos cómo se puede llegar a todo esto. Yo creo que son múltiples los factores, variados, y como en toda ecuación matemática la incógnita a despejar es la X, que en este caso es el símbolo del recorte, de las tijeras (si la miras bien se parece), de la opresión del que menos tiene para mantener el resto de estructura social que se levanta por encima.

    Estructura pesada, de muchos escalones : estatal, autonómico, provincial, municipal ....de muchos herederos : empresarios venidos a bien, factorías, sociedades .... de muchos portadores de "riqueza" : cajas, bancos, aseguradoras .... de muchos IMBECILES que somos todo el resto que dijimos AMEN, y no supimos mirar el horizonte para ver nuestras velas caídas.

    ¡Dios!, tu dices que te enrollas...pues ¡anda que yo!. Lo siento.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. ¿Dónde hay que firmar?
    Me conformaría con un "GESTO" de esta casta dominante. Ni siquiera les pediría ese recorte en su nómina, no. Me bastaría con que no necesitasen tanto coche oficial, tanto guardaespaldas. Que lo que beban y coman se lo paguen ellos. Que sean escrupulosos con el dinero público...en fin, me gustaría vivir en otro mundo.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Esos señores que dicen que están al servicio de los ciudadanos que devuelvan todo lo que han robado a los fondos públicos, con eso sanearíamos las arcas de todos nosotros, no sólo de ellos.

    En cuanto a los 1000 € me parece que eres muy generosa, ellos si que se pueden rebajar los salarios un 50% y todavía saldrían ganando.

    ¡Ah! Que no se jubilen tan pronto que después no saben que hacer.

    ResponderEliminar
  14. Lo que me temo Capobá es que lo que estos están haciendo es aprovechar la crisis para hacer el mayor recorte de derechos sociales que se conoce, cuando lo consigan todo volverá a su cauce, a suyo ¡claro! Solo con que devolvieran todo lo que se ha robado probablemente ayudaría y mucho a salir de esta crisis.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Lo que habia que hacer es no recortarles 1000 euros si no ponerles un sueldo de 1000 euros ya verias como no recortaban tanto..
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría algo de ahorro por algunos políticos, en esas famosas comidas de trabajo, reuniones, viajes, etc...
    Que no tengamos que sacrificarnos siempre los mismos.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  17. Así lo veo yo:
    "Todo el secreto de la política consiste en mentir a propósito.
    Y quede claro que la democracia es el menos malo de todos los sistemas de gobierno posibles.
    Si ustedes me preguntan: ¿Y en qué consiste la verdadera democracia? Contestaré: Sólo sé que no sé nada...¡Hale, a mejorarse!

    ResponderEliminar

  18. · ¿sólo 1000? Mi propuesta es dejar los cargos en manos de voluntarios, de esos que trabajan por amor al arte, que lo hacen con fuerza e ilusión. ¿Mentecata? De mentecatos está lleno el mundo, mejor mentecato que mangante.

    · besos horizontales

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una buena idea, y todos los que han robado a las arcas publícas o lucrado debido a su cargo, antes del juicio que se les embargue todas sus pertenencias. Que devulvan todo lo que no sea patrimonio familiar o fruto de su sueldo, que ya es muy alto.

      Con los 1000 euros de rebaja, eliminar las Diputaciones, cobrar una tasa sobre las Transaciones especulativas... no habría que recortar derechos a nadie, hasta podríamos permitirnos algunos "lujos" como que nadie pase hambre o tenga que vivir d ela caridad.

      Nunca como hasta ahora la clase política había sido tan penosa. Pero cuando se me pone mal cuerpo es cuando compruebo que los siguen votando. Me desespera. Por eso pienso que más de la mitad de esta España mía, esta España nuestra está enferma.

      Un beso, y de mentecata, nada.

      Eliminar