No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

sábado, 9 de junio de 2012

APERITIVO

            El vermú es mi aperitivo favorito, siempre con dos aceitunas, una rodaja de limón, unas gotitas de ginebra y abundante hielo...
         El otro día oí que había alguien que se lo tomaba con 16 aceitunas... Manías tenemos todos. Hoy, tomemos el aperitivo por si mañana nos recortan hasta las manías. ¡Nos quieren rescatar! ¿De quién? ¿Por qué? ¿A quién? ¿Dónde? ¿Cuándo?
Yo os invito, sólo hay que quitar o poner aceitunas...¿Cual es vuestra manía?
¡Buen fin de semana!

24 comentarios:

  1. ¡Manías tenemos todos! Pero tratando que mis manías no vayan en contra de tus manías... Aunque, ahora, parece que las manías no van a poder convivir. Que las de los bancos no aguantan a las de los hipotecados; que las manías de los pensionistas no valen para las de la Seguridad social, ni la de los enfermos para el Sistema Nacional Sanitario, y las de los empresarios no coinciden en nada con las manías de los trabajadores, ni las de los parados conviven con la del INEM,...
    Todas las manías están alteradas, a flor de piel, y esto no promete ningún entendimiento. Son manías enfrentadas que no saben cómo solucionar su convivencia, su supervivencia...
    Cabopá, yo también te deseo un buen fin de semana, pero creo que justamente hoy, sábado 9 de julio, se van a complicar más las cosas entre las "manías" de cada uno de los españoles.
    Les están recortando el recorrido a nuestras manías.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Pues manías yo tengo alguna como las de los cubiertos, hay algunos que no me gustan y no pàso por comer con ellos. ¿Me dejarán seguir comiendo mañana? Quizá no es rentable que coma, con o sin cubiertos.
    Te dejo un blog que cree hace unos años y está parado pero no le faltan manías.
    Besos
    http://maniaticosnormales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Cabopá ¿te diste cuenta que sigues del revés? jaja esa es una de mis manía, que las cosas estén derechitas... Bueno... igual hay que seguir del revés un tiempo más a ver si se dan cuenta de que queremos que todo cambie, que no nos gusta el mundo que nos están craando, aunque nos digan que lo creamos entre todos, unos han aportado más que otros a este descontrol. Pero como siempre, lo más desgraciados serán los que paguen los platos rotos. Por cierto a mí el Vermú me gusta como a ti, con dos aceitunitas eso sí, no me las como hasta el final y las voy chupando, jaja, me encanta el sabor que las impregna.

    Un abrazo grance vecinica,

    ResponderEliminar
  4. Pues tomo nota de tu receta porque esta bebida me encanta.
    En cuanto al rescate yo llevo armadura por si acaso.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no van a poder, al contrario, les voy a coger manía y ojeriza a los rescatadores. a los que nos quieren rescatar y a la madre que parió a todos.
    Buen fin de semana.
    Ah, a mi me gusta más una manzanilla de solera....con aceitunas,claro.

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo una manía ¡tengo Un MONTÓn de manías! A ver una... Sí: cuando estoy pensativo me cojo un mechón de pelo de la cabeza y empiezo a enrollarlo y desenrollarlo. De adolescente era tan "bestia" esta manía que con el tiempo tenía una pequeña zona donde no tenía pelo. Por suerte ahora no llego a esos extremos...

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Cabopá, me quedo con tu aperitivo, aunque yo prefiero una clarita de limón al vermú. Manías que tiene uno.

    Buen finde.

    Bessets.

    ResponderEliminar
  8. A MI GUSTA MEZCLADO ROJO Y BLANCO, NO ES MANIA, SIMPLEMENTE ME GUSTA JAAAAAAAA. UN BESO

    ResponderEliminar
  9. El vermú no es lo mío, y mira que a veces me las doy de sofisticado. Está clara una cosa: a sofisticación me ganas tú, jajajaja. Sí, siempre me ha parecido una bebida sofisticada, sobre tomada como dices tomarla tú.

    ¿Manías? No puedo con el agua fría. La coca-cola sí, el vino blanco también, el cava cuanto más fresco mejor, pero no puedo con el agua, porque me da que me sienta mal. Así que ni que haga un calor insoportable, la tomo siempre a temperatura ambiente, lo cual puede significar en pleno verano, relativamente caliente. Todo el mundo me pone el mismo ejemplo "encantador": que el agua caliente parece meados. Fíjate cómo me agrede todo el mundo, jajaja. ¿Sirve esto como manía? Porque si no sirve tengo un montón más, jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Posiblemente si hacemos que las aceitunas se muevan o las compartimos... lo mismo el aperitivo nos sienta mejor a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si me decido a contarte mis manías, en vez de un comentario, debería crear un blog; Cabopá.

    Eso sí, comparto tu gusto por el vermú. Con y sin aceitunas, con y sin ginebra, con o sin hielo -en tanto esté frío-.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el Vermú rojo, mas que el blanco o seco.
    Pero la mezcla es tres partes de Ginebra Bifite (si ya se que no se escribe así) y una de Vermú rojo. Sin aceitunas ni limón, pero un platito con almendras saladas.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  13. Tanto tiempo sin venir por aquí y me recibes con un vermú!!! No sabes lo q me gusta... ;)
    Un besico.

    ResponderEliminar
  14. A mi madre le encanta.
    Las mías son unas cuantas.
    La peor: no soporto el olor a cigarro.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la copa, Cabopá. Tiene una pinta estupenda :-)

    ¿Una manía? Te diré una de las muchas que tengo: No puedo soportar ver las puertas y los cajones de los armarios abiertos.

    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Voy a probar el vermut!! ¡¡Tiene una pintitaa!!
    La verdad es que soy más de comida que de bebidas, me lleno enseguida.
    No me acuerdo de ninguna manía...¿Será que no tengo?
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Vaya recibimiento, Capobá! Nada mal ese vermut, supongo que para ayudarnos a pasar el mal trago.
    Y manías, pues estoy intentando recordar y no, no se me ocurre ninguna, voy a tener que prestar atención, si me acuerdo vuelvo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo para el calor prefiero la cerveza de barril, bien tirada y bien fría, a ser posible con dedo y medio o dos como máximo de espuma (Una cerveza mal tirada, tibia, sin presión suficiente y sin espuma puede parecer pis de camello) Las aceitunas las prefiero en el plato, de aperitivo. Me están dando ganas de poner en práctica este asunto. Y no son horas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. En cuanto a manías... No sé. Se me ocurre una: cuando alguien me llama para contarme algo largo y donde yo me tengo que implicar, mientras dejo hablar, para concentrarme en lo que me dicen, cojo un trozo de papel de esos que te mandan y tienen un espacio en blanco aprovechable y con un boli me dedico a dibujar, generalmente objetos simétricos y geométricos donde hay más curvas que rectas. ¿Crees que es grave? ¿Debo ir al "pepsicólogo"? Si me analiza Freud seguro que saca cosas raras que estaban por ahí ocultas en el subconsciente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Yo prefiero la cerveza, y en un plato, todas las aceitunas que quieras. En cuanto a manías, la mía es dejarme en el plato algo siempre de comida, por muy poca cantidad que me saque de la cazuela, siempre dejo un poquito, como muestra, como homenaje, como guardar para mañana, no sé, quién sabe. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta el vermout, pero con una sola aceituna, con dos me parece demasiado ...ji,ji. Mis manías son varias, pero te contaré la más tonta : los cuadros torcidos. No lo soporto. En el dentista, que debe ser buenísimo a juzgar por el conjunto de cursos, másterse y cosas de esas que ....fotocopia (supongo), se le mueven los cuadritos. Al dentista voy como al matadero, como un flan. Y como no paro quieta...pues me dedico a ordenárselos, para asombro de los allí sentados. Con su desorden de revistas ...hago lo mismo : se las ordeno por temática, en vez de leerlas. A la hora de pagarle, lo hago en billetes de 100, sólo por ver si tiene cambios .... (siempre tiene...).

    Espero que no te parezca que estoy chalada. Eso sólo me ocurre en el dentista. Bueno ...y en casa : mis cuadros están en paralelo y bien simétricos!!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Aquí estoy a tomarme ese vermout de sábado en lunes. Bueno prefiero mosto o un refresco de cola el alcohol no me sienta muy bien jajajaj. Y en cuanto a manías, pues no se me ocurre ahora ninguna pero seguro que alguna tengo...

    Besos de lunes desde el aire

    ResponderEliminar
  23. ¿16 aceitunas? Pero eso no es un vermú... son aceitunas al vermú, que no es lo mismo. Una de mis manías que no tolera mucha gente es que desayuno galletas o tostadas con café y tengo que tirar por la pila de la cocina el resto del líquido de la taza que queda al final, porque me dan mucho asquete las migas del fondo. Claro, yo las sopas de ajo ni probarlas porque van con pan mojado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el vermú , sin aceitunas, pero lo tomo poco porque se me sube como un cohete a la cabeza, así que prefiero un vino blanco seco o cava nature muy frío.

    En cuanto a manías: no caben aquí, son de lo más tontas, desde que cuando me quito los zapatos tienen que quedar en el suelo bien puestos, a que me da igual que los cuadros estén torcidos, pero no soporto las puertas de los armarios abiertas, ni me me gusta estar en sitios pequeños cerrados.

    Cuando conducía, tuve un Mini y en invierno y verano conducía con la ventana abierta.

    Los rescatadores también han pasado por mi almacén.

    Besicos, Maricarmen. No te olvides de mimarte.

    ResponderEliminar