No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

lunes, 25 de junio de 2012

VENDAVAL

Aquí todos los microrrelatos del VeNdAvAl

He participado por primera vez en un Vendaval de Microrrelatos ha sido una experiencia magnifica.El evento convocado, consistía en mandar un micro de no más de 150 palabras entre las 17h-19h del domingo 24 de junio. Organizado por el Equipo de Triple C-Vendaval 2012: Caro Fernández, Danik Lammá, Leo Mercado Patricia Nasello, Sandra Montelpare


¡Felicidades por el éxito!
Esta ha sido mi contribución al evento: un micro 

          
       Tiene la vida llena de papeles escritos, los lee y relee, los vuelve a escribir. En ellos las palabras de todos los colores, algunos sabores y muchos aromas, suaves como los del buen vino. La mayoría de las veces cuando los rompe, se arrepiente.
       Siente que le falta el aire, si las ideas se arremolinan en el ático de sus pensamientos. Entonces, mano y lápiz se vuelven frenéticos; no paran hasta expresar los sentimientos inasibles.
        El viento hoy viene del Este, calmo, cálido, girando en su rededor. Sólo el paseo por la orilla apacigua las ideas que fluyen como las olas inquietas que mojan sus pies…La mujer de la camisola amarilla se confunde con la bruma en una mañana fresca de brisa suave que pasea junto a ella. Amanece en la ventana; quién la mira, nada puede hacer por ella.


Una foto:
"Cuando las palmeras se pintan despeinadas"


...Un mar de soplos ha recorrido los continentes dejando al viento llevar las palabras de un lado a otro, en dos horas de vendaval...

16 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras, Cabopá!!!
    La foto invita a soñar y las palabras creo que reflejan a todos los que escribimos... aunque no todos tengamos la bendición de una mar a la distancia de la mano.
    Los agradecidos somos nosotros por tu contribución
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡FELICIDADES CABOPA!!!

    GRACIAS POR DELEITARNOS CON TUS ESCRITOS.

    QUE TENGAS UNA LINDA NOCHE.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades.
    Gracias por compartir con nosotros tus palabras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Precioso amiga, lástima que el relato que voló hasta tierras norteñas no tuviera premio, a mi me gustaba mucho. El segundo premio se lo ha llevado un amigo común. ¿adivinas quién?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa tu participación en el Vendaval, Cabopá. Ya te he comentado allí. Muy bello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tu micro crea imagenes macro, es el feliz el corazón que te ha grabado. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bellísimo el micro! Me encantó la idea del ático donde se arremolinan los pensamientos. La foto me pareció estupenda. ¡Felicitaciones! Gracias al Vendaval descubrí tu bitácora y ya me quedé. Saludos van, Cabopá

    ResponderEliminar
  8. Cabopá, te vi por partida doble en el Vendaval, pero no te comenté allí pues iba con prisa y no pude quedarme mucho tiempo. Me alegro que coincidiéramos con la ilusión y la alegría de esa fiesta literaria llamada Vendaval de Microrrelatos.

    A seguir escribiendo así de bien.

    Bessets.

    ResponderEliminar
  9. Cabopá, felicidades por tu maravillosa aportación doble al vendaval. "Ideas que fluyen como olas inquietas..." ¡eso es lo que nos pasa!, ¡claro! ¡ahí está la clave de todo!.

    Un besito y nos veremos en el próximo vendaval ¡seguro!.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu microrelato, cada vez lo haces mejor, y esa palmera parece que se despeina, que baila, que canta y danza.
    ¡¡Muy bonito!!
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  11. Ha sido un gusto compartir Vendaval contigo Cabopá.
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu microrrelato porque describe muy bien tu actividad creadora. Creo que tiene un poco de autobiografía, ¿no?
    Besicos
    P.D. Estarás ya a la brisa de la playa, dándote un chapuzón en ese mar tranquilo donde vives. Y nosotros aquí, achicharrados, a 33 grados, y sin playita....

    ResponderEliminar
  13. Te dejé allí un comentario en el micro y otro en la foto.
    Me gustó mucho la experiencia. Pero llegaba tarde y me puse de los nervios. Lo envié, luego vi que lo había hecho mal... Una histeria. En casa me dejaron solo y cerraron la puerta...
    Un abrazo, Cabopá.

    ResponderEliminar
  14. Qué micro más "Capopá", más "ay Maricamen". Es una delicia para los sentidos, palabras, mar, viento, y tu buen hacer. El vendaval ha sido maravilloso, aunque me quedan algunos micros por leer. Auténticas joyas que han volado desde los dos continentes para alimentar nuestra alma. La foto preciosa, comos siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Todavía me quedan muchos para leer, poco a poco. En tu caso te lo digo aquí ha sido un placer compartir soplos contigo y me encanta esa foto, es genial.
    Muy buenas contribuciones las tuyas, Capobá.

    Besitos

    ResponderEliminar