No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

miércoles, 7 de noviembre de 2012

CABOS SUELTOS


El mar
la mar
agua salada
los barcos a navegar
parejas de botes anclados
redes zurcidas por la brisa
esperan al pescador
El mar
la mar
agua salada
arena parda
la barca varada
Sujetas las maromas
descansan por el día
la tarde con los vientos
Será la noche sin luz
La sal de la vida, nos traerá
la aurora en su atrevimiento
El ancla escucha la tierra
juega con el tiempo
Antes era de agua
 ahora se ahoga en silencio.
 Atando los cabos
El mar
la mar
agua salada
Dulce pasear.

Cuaderno Azul


13 comentarios:

  1. Hoy que en la calle las gotas de lluvia forman mares de charcos que titilan bajo las farolas, encuentro en mi Cuaderno Azul esta retahíla de palabras que parecen formar una imagen de mujer atando cabos sueltos del mar...

    Ya sabéis, no soy poeta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Así que sabes dibujar con palabras!
    Nos gusta que nos recuerdes ese charco que baña las costas murcianas. Mi Fuensanta y yo ya teníamos Marmenoritis.

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque no seas poeta, esto también tiene su encanto, no haces nada mal. Besos Cabopá.

    ResponderEliminar
  4. Las "redes zurcidas por la brisa" quedan a la altura de los labios formando una sonrisa.
    Me encantó esta forma de escribir dibujando.
    Un abrazo y un B H, como la foto.

    ResponderEliminar
  5. Es realmente precioso este poema, al mar, tu mar, fantástico.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. El mar, la foto y el poema en forma de caligrama.
    Bonito homenaje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ostras !!!!
    Enfilas con maestría las palabras de tu libreta si además dibujas con ellas ... no se puede pedir mas.
    Tu mar estará encantad@ contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la foto. Nunca cansa ver el mar, tal igual y tan distinto. De la poseía no digo na. Lo de la mujer atando cabos, supongo segunda lección de Manu, bueno, pase. Lo que más me ha gustado son los dibujos de Juanlu escritos por ti. Venga, que salga el sol.

    ResponderEliminar
  9. Bonito homenaje al mar y sus veleros. Me encanta el "dulce pasear" por sus orillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Al final se resumen en el MAR. Buena foto. Un beso desde Murcia.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan estas poesías visuales con esas formas que parecen las de una mujer mirando de espaldas al mar, a tu mar, Capobá, a ese que amas.
    Hoy te he nombrado ...es como si estuvieras junto al ganador del REC.
    Besos querida.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado casi casi un noray.
    Lindo, lindo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Siempre me sorprendes por tu originalidad sin par y tu capacidad creativa. Para ser sincera me das envidia.
    Un abrazo fuerte y hasta pronto.

    ResponderEliminar