No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

sábado, 15 de diciembre de 2012

CUENTO de MECEDORA


Mamá rana
    Esa rana que, entró por la ventana y, se quedó, la  he visto salir del cajón del escritorio y hacer piruetas entre las tablas, sale, se asoma, se posa y reposa debajo de la luz. ¿Sabes?, como una mariposa, verde con ojos grandes y vivarachos, grandes pero no tanto como una osa. Sí, tan avispados como los tuyos…Y sube y baja hasta el escritorio y deja sus huellas de anca sobre el teclado, desde donde hoy, escribo este cuento que te cuento. Qué, me invento para contarte sentada en la mecedora con la toquilla que cubre mis hombros…Y, no suelta nunca a su cría que lleva sobre el lomo. ¿Sabes? Tú me dirás: ¿las ranas tienen lomo, abuela?
…Y vive en la habitación de al lado, guarda los sueños de aquella chiquilla de mofletes sonrojados, sin croar ni un solo día, para que la niña tenga buen despertar, para que los días sigan siendo verdes y las noches llenas de sueños alegres. La mamá rana me mira, mientras escribo; parece que tuviera una interrogación en la frente. La miro y sonrío, observo, a la rana cría con esos ojos tiernos de contento. Yo creo que me dice sin croar que necesita una charca donde habitar. Supe un día que, Puck tenía una charca y le escribí una carta, por si la quería adoptar...Y lo guardé en una carpeta para el día que tenga una nieta.

Hace unos días estuve con este cuento en
¡Gracias  Puck!
Visitad su charca y si tenéis alguna rana , ella la acogerá con sumo gusto.

11 comentarios:

  1. Una más en la charca! yo creo que vamos a tener que hacer ampliaciones!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Guárdalo bien, que luego lo necesitarás, que no sabes tú la de cuentos que hay que ir inventando sobre la marcha, incluso cuando te dan un libro ilustrado y te dicen: "Léemelo, yaya". Como no se conforman con lo que pone, y además no saben lo que pone, porque no saben leer todavía, hay que ir creando nuevos cuentos sobre los dibujos. Otra cosa que les gusta con pasión es eso de "cuéntame cosas de cuando ..... era pequeño/a", y en los puntos suspensivos puede ir cualquiera de la familia, incluido el narrador o narradora. Como ves, estoy impuesta en la materia, pero si me das permiso, usaré tu cuento, tal cual, o como punto de partida, que con ellos nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí en la charcha, Cabopá, pero no recuerdo si llegé a dejar un comentario allí; porque a veces paso volando.

    Me ha gustado mucho.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Y muchas veces hay que sacar tres cuentos de cada cuento para que no se aburran esos pequenos devoradores de cuentos, jaja.

    Muy bueno!!

    Te dejo un beso y se feliz!

    ResponderEliminar
  5. Jjajajjaj lo qué es estar despistada, te iba a decir que como lo viera Puck, te llevaba a la charca y resulta que ya estás allí...Cuanto tengo que leer, voy atrasadísima.

    Besicos desde el aire

    ResponderEliminar
  6. En la charca estarán divinamente.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. He leído tu bello cuento y el comentario de Clares. ¡Y tu cuento me encanta! pero qué razón tiene Clares. Joyas como esta hay que guardarlos a buen recaudo para cuando falla la inspiración, y puedo decirte, Cabopá, que lo que más me ha asombrado de mi madre, en estos últimos años, ha sido su innata capacidad para crear mil historias distintas. Es algo que desconocía. Mi chavalín tenía un pasatiempo favorito : "Cuéntame un cuento que te inventes". Y en el coche, en la playa, en la montaña ...mi madre caminaba a su lado inventando historia sobre historia...ranas, peces, ratones que cobraban vida en cualquier espacio y lugar, y yo siempre me preguntaba si conmigo había hecho lo mismo, y ella me dijo que "sí", aunque con menos tiempo. ;)

    Un abrazo Cabopá ¡me encantan los cuentos! y las charcas donde habitan las ranitas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo, Rosa. Ahora te falta la nieta para contarle, o ya la tienes?
    Una rana mía también ha pedido asilo en la charca de Puck.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las ranas y aún más sus cuentos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ranas, me encantan tus historias y me encanta como escribes
    Cabopá, soy una fan tuya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy seductora tu rana.

    Me ha gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar