No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

jueves, 21 de febrero de 2013

SU SIRENA


     Todo ocurrió cuando paseaba por la orilla. Las olas susurraban ecos salinos en su vaivén y mí pasear lento. Los destellos del sol doraban los rizos de su melena, aventados por  un mar calmo. Desde la roca, sus ojos me hablaban y sus escamas refulgían brillos que encandilaban incluso al sol, que se ocultó travieso entre las nubes; solo, yo calentaba mis pensamientos. Medio, mujer, medio diosa, allí la vi. Me quedé quieto y sin saber qué hacer. Sólo ella, y yo. Inmóvil la observé durante mucho rato. Una ráfaga de viento sopló como un imprevisto y desapareció, continué andando. Después esperé sentado por si volvía a la roca de colores ocres, verdosos. No volvió. Como el ventarrón crecía, me levanté y seguí con el paseo. Fue entonces, cuando hasta mis pies llegó aquella botella, sin tapón. De ella asomaba un papel húmedo con letras que lloraban tinta. Miré a mí alrededor y la cogí, sacando con sumo cuidado la nota. “Acércate al muelle, allí te espero” y la firma de Marina. Guardé el papel  en el bolsillo y con la botella en la mano me dirigí hasta el muelle, allí estaba. “Has vuelto a beber, -me dijo- no te puedo dejar solo”. 

_____________________________________________________________________________________________
 http://dididibujos.blogspot.com.es/  

Hace unos meses tomé prestada esta ilustración por si tuviera cabida en Colaboraciones III   
Juanlu aquí está, en mi ventana. ____________________________________________________________________________________________ 

13 comentarios:

  1. Jjajjaja qué controladora, muy buen final Cabopá, inesperado.
    Y el dibu no me gusta nada, nada, jejejej.

    Besos a dos carrillos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Carmen dejas entrar a cualaquiera rosa...jejejeje

    Compartimos una vez más, ainssss que ilusión colaborar y colaborar con vuestras letras.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Esas letras y ese dibujo... que digo yo. Que genial. Me habéis encandilado.

    Cabopa sigue disfrutando así, por como escribes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo has redondeado de maravilla! y si encima es para el librito de colaboraciones III con esa bella acuarela de Juanlu ...pues ya estoy deseando de que se haga realidad y tenerlo en mis manos.

    Que ya lo digo yo....no hay que beber, no hay que beber... bueeeno, ni tampoco estar solo, claro.

    Un abrazo Cabopá y buen fin de semana. (Cachitos II ya está viajando hacia Vitoria... ¡tengo ganas de saborearlo!). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ¡este sí! este ya lo recordaba....

      Y Cachitos II, viajó intacto y ahí lo tengo en mi estantería más preciada. Besos amiga.

      Eliminar
  5. Y ese final desconcertante con ser tan desagradecido e inesperado, no borra, sino que realza su idilio.

    ResponderEliminar
  6. El final me ha hecho soltar la carcajada, pero me ha llenado de ternura.
    Besicos, Cabopá.

    ResponderEliminar
  7. jejeje, desde luego es de lujo...un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  8. Genial, Cabopá. Un buen final para un hermoso cuento. Y la ilustración de Juanlu, ya sabes, brillante como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué maravilla de relato con ese sorprendente final!
    Besos y feliz seamana

    ResponderEliminar