No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

lunes, 22 de abril de 2013

NO TENGO TU DIRECCIÓN


Querida desconocida:
Esta mañana cuando he abierto el buzón, entre las cartas de mis asiduos amigos (bancos, compañía eléctrica, teléfonos y propaganda variada) con los que mantengo una relación larga y duradera, sin amor. Nunca se olvidan de mí. Siempre me escriben aunque yo no les conteste. 
Hoy he encontrado una carta que me ha producido un gran sobresalto, además de una formidable sorpresa. Me habla de amor. Me ha estremecido. Precisamente a mí y ahora.

Desconocida:
Tu carta no ha llegado a las manos adecuadas. Reconozco saber del amor lo justo. La palabra es grande y contundente y aparece en todas las " listas de éxitos " lleva dos mil años en el número uno. Sé del amor en la poesía, por las novelas, por las canciones. Del amor platónico hace tantos años qué… Ni me acuerdo. Y del amor con mayúsculas como tú lo llamas por San Pablo y San Juan en sus Epístolas.
Amo la vida y le doy las gracias. Amo el mar porque me produce serenidad. Amo la luna porque es redonda y me encandila en las noches de verano. Y amo la tierra porque vivo.
Yo también he conocido, sentido y vivido el amor. Ya, ya, no queda. Y tengo cartas de hace muchos años. Quizás algún día en un solar las quemaré. De aquellas tribulaciones y amores nadie se debería enterar.
Toma nota:
Dices que quieres experimentar de nuevo el amor que, ya estás preparada.
¡Ánimo! Te deseo lo mejor. Sal a la calle, busca a esa persona que, te mira a los ojos queriendo saber de ti y dile con palabras todo lo que sientes por ella. No le escribas más cartas. No podrás ver el brillo de su mirada mientras lee o quizás no le llegue como ha ocurrido en este caso. Veinte años son muchos años.
 P.D. No tengo tu dirección.
Adiós.  

10 comentarios:

  1. Interesante entrada. Una carta enviada a la persona equivocada, entiendo. Menuda sorpresa. Y pobre persona que cree haber descubierto el amor pero por lo que veo no podrá comunicarlo.

    Un beso Cabopá, sempre me sorprendes.

    ResponderEliminar
  2. Esa dirección equivocada puede que haya surtido efecto, como el aleteo de las mariposas, llegará a su destino tarde o temprano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Y ya ni tiene caso reclamar a la oficina de Correos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que carta más bonita!
    Enhorabuena Carmencica...
    ¡¡ABRE LOS OJITOS!!
    Un abrazo fuyerte amiga.

    ResponderEliminar
  5. A mí esta pieza me deja una cierta tristeza, Cabopá. Puede que porque yo también tardara en creer que el amor, así como lo contaban, era real. No sé, pero me parece que es por eso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya una vez contaste que alguien te mandó una carta "tirándote los tejos", como se dice coloquialmente. Así que esto puede ser autobiográfico y todo. Digo yo que no está de más poner el remite en el sobre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hace poco hicimos mi Fuensanta y yo una viñeta sobre las cartas de amor que nos mandan los del agua y los de la electricidad.

    Ahora se lleva más el "guasa" ése de los móviles. Ahí no se usa la palabra "amor". Se estila más poner "tkm", o un emoticono con un corazón.

    Un saludico.

    ResponderEliminar
  8. Igual no era una carta equivocada...
    Saludos Cabopá

    ResponderEliminar

  9. O sea, ese era el problema.
    Ahora entiendo tus ausencias.
    Te dejo abajo cinco letras y el cartero sabrá como hacerme llegar tus mensajes.

    · BB·HH

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar