No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

lunes, 14 de octubre de 2013

PINTANDO LAZOS

Septiembre #002 (FOTOHISTORIA)
PINTANDO LAZOS
Cuando empezó el curso no le había crecido el pelo todavía. Le compraron gorros de todos los colores, pero ninguno tenía lazos. Con la cartera en la espalda, antes de salir de casa, le dijo a su madre: “mira mamá mis piernas.”
Al llegar al colegio nadie miró su gorro de atractivas tonalidades. Todos los compañeros de clase la felicitaban por estar de vuelta y por esos originales lazos que se había pintado en las pantorrillas. Marta después de agresivas sesiones de quimioterapia perdió su melena ensortijada que adornaba sujetando con pasadores, gomas y cintas en forma de lazo.


¡Gracias! 
Blog de FOTOCUENTOS

 Visitad este blog 
Os animo a participar, si os gusta escribir a qué esperáis.

12 comentarios:

  1. Un relato lleno de esperanza y creatividad, porque la vida tiene muchos matices y caminos y los lazos se los pone Marta donde le apetece en vez de llorar por sus rizos que ya no están para anidarlos.

    Maricarmen espero que estés bien y disfrutando de Mar y del mar.

    En mi caso fotografía y relato van unidos. Ya que cuando disparo la cámara ya estoy encuadrando el argumento.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  2. Chica lista, no cabe duda, me alegra su recuperación

    ResponderEliminar
  3. La imaginación es más poderosa que la enfermedad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho, Cabopá. Seré sincero y te confesaré que quizás -de haber escrito esta pieza- yo hubiese arriesgado evitando la última frase para dejarle al lector la opción de cocrear ese final que se mastica a lo largo del texto.

    ¡Buen trabajo!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu forma de hacer fotos, siempre encuentras un argumento con estrella.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar

  6. Me ha gustado mucho. Mucho.
    Hay una edad para educar la sensibilidad, con urgencia, y es cuando un compañero de clase necesita pintarse un lazo en las piernas. Y cuando eso se produce, los niños se vuelven mucho más sensibles y solidarios, dejando de lado su 'crueldad infantil'
    Es un gran relato.

    · BB·HH

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  7. Sin palabras me has dejado porque me ha llegado directo a lo más íntimo de mi ser.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Deliciosamente bonito. Nadie se acordaba de los bucles ensortijados de su perdida y lánguida cabellera, sino que se fijaban en sus lazos llamativos. Las piernas las tenía un rato bonitas, chulas, pensaban sus compañeros de clase. ¿Para qué necesitaba ella la melena?
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa, muy buenas tardes Cabopá (que nombre más raro...).

    Aquí estoy. He caído de pura casualidad en tu página, estaba buscando algún blog que me aportase algo interesante y consiguiese distraerme del estrés, y el tuyo lo ha conseguido. Me ha servido para pasar media horita de relax y olvidar un poco el estrés de la búsqueda de trabajo (qué te voy a decir... La crisis es muy mala, suerte que puedo decir que soy redactora de artículos para una empresa y, quieras o no, algo es algo, aunque no sea remunerado y únicamente me paguen por artículos escritos).
    Estoy convencida de que seguiré visitando de forma asidua tu página, ya que me está aportando un punto de vista diferente que luego quizás pueda visualizar en mi blog. ¡Todo lo bueno bienvenido sea a mi mente! Me encanta aprender algo nuevo, y tú lo has conseguido, me has enseñado una nueva lección sin necesidad de explicármela. Gracias por compartir tu mente con todos nosotros, y enhorabuena por tu trabajo realizado en la red. Aquí tienes a una bloggera para lo que necesites; me gusta ayudar y compartir webs amigas.

    Antes de marcharme brevemente, si me lo permites, me encantaría compartir contigo mi web de literatura personal optimista "Positiva Dimensión" y de "Tomb Raider Spain", puede que te aporten cosas constructivas, puedes acceder a ellas haciendo clic en mi nombre de usuaria, pero aquí te dejo la dirección por si las moscas:
    www.positivadimension.com
    www.tombraiderspain.com

    Espero que sea de tu agrado y que lo disfrutes.

    Un cordial saludo desde el Sur de España, y muchísima suerte en todo lo que hagas.

    M.

    ResponderEliminar