No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

jueves, 12 de marzo de 2015

NADA. NADA. NADA.


No escribo nada. Las fechas pasan montadas en nubes dibujadas en un calendario, de niña bonita como el año. En la fotografía fija están las ganas, las ideas, y, las palabras. Pero las letras no fluyen. Suben y bajan como si lo hicieran desde una azotea abstracta, llena de trastos y cachivaches por deshacer o por hacer. ¿Quién sabe?
 Me veo a través del espejo del cristal de un portar retratos con palabras derramadas por sus aristas las veo caer sobre la mesa  que al atardecer rojo-anaranjado, azafrán, como a mí me gusta  llamarlo, viendo  el mar y si no estoy  a su orilla. Me lo imagino.

Un día como el de mañana 13 de marzo de 2008, abrí esta ventana para ver quien había por ahí, encontré, ayudada por la estrella de los vientos a gente que se asomaba y pasaban, se quedaban y decían lo que el viento les soplaba. Entre los distintos puntos cardinales, entre los mares del Norte y del Sur o en tierras de adentro, soplaron vientos apacibles que transportaban las noches y los días.

No quiero que la nostalgia contagie y tiña el atardecer de un día de invierno que parece primavera. Aquí ya se huele a azahar. Sí quiero amanecer cada día con las “eses” de palabras como, sol, suerte, sal, salud, saber… Y todas las imaginables.
Hoy, por ayer hago un esfuerzo y saco de mí: “ Saco de nada, nada” algunas palabras escritas para celebrar con vosotros que mi ventana lleva abierta ocho años. Unas veces  entreabierta, otras de par en par. Nunca cerrada.
Cabopá


14 comentarios:

  1. Os reto a dejar palabras que empiecen por "ese" amigos.
    Muchas gracias por asomaros y muchos besicos.

    ResponderEliminar
  2. Solo se sentir sana envidia.
    Sueña, siente, señala, saluda y descansa.
    Alimenta el alma y vive

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa, un placer verte por aquí y que bien escribes, amiga.

      Eliminar
  3. Solo sale el sol si me sumerjo en tú mar y me asomo a esta ventana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonico amigo Tejón (cántabro de pro) qué cosas más bonicas me dices...Besicos desde mi ventana que visitas tantos años.

      Eliminar
  4. Sábanas secándose al sol. Saudade con sabor a membrillo. Una sombrilla solitaria rompe la línea continua del horizonte.

    Sosiego de siesta. Silba el viento entre las rendijas de la ventana cerrada. Sueñan las cortinas con aromas de salitre. Sal, saluda, salpica a la musas…

    Sana-curita-sana- que la NADA se vaya de tu ventana.

    Somos de la misma promoción bloguera, como pasa el tiempo, aunque lo mío es más intermitente y desordenado.


    Muchos besos, Maricarmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Tesa que gusto me da verte, somos, como bien dices de la misma generación bloguera y nos seguimos y nos leemos desde hace mucho...Besicos con sabor a morera que ya ha empezado a brotar por aquí al menos...

      Eliminar
  5. Imposible escribir algo que tenga sentido solo a base de eses susurrantes.
    De modo que te quejas de no escribir nada y pretendes que mis pobres meninges echen humo del esfuerzo. Jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja, amigo Cayetano tus hisotorias y anecdotas las tengo un poco abandonadas como esta mi ventana pero nos vemos por face y seguimos teniendo muchos amigos en común de antes y de ahora.
      Besicos murcianos, madrileño

      Eliminar
  6. Una suerte sentir el sabor a sal que trae el susurrante viento de la seducción de ¡Ay Carmela! Feliz seis+dos. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Pilar, voy a tu blog y te sigo pero esa nueva modalidad no la entiendo mucho. Tengo que tomar unas clases para poder comentarte, gracias por tu amable comentario. Besicos

      Eliminar

  7. Nunca cerrada. Eso es lo que importa. Y ocho años son bastantes, tal vez los que te invitan a otros ocho más.
    Llegarán nuevos vientos, cargados de palabras, que lloverán sobre tus páginas.
    Nosotros, a esperar, que vale la pena.

    · BB·HH

    · CR · & · LMA ·

    ResponderEliminar
  8. Eso es, Ñoco a esperar, a esperar...
    Siempre tus palabras me llenan de alegría, me hacen sonreir.
    Besicos, amigo tú si que eres un amigo.

    ResponderEliminar
  9. Sólo ocho suenas?... Muchas felicidades... Un susurro desde Surcia... Perdón, murcia....

    ResponderEliminar