No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

martes, 15 de septiembre de 2015

YA NO ES TIEMPO DE CEREZAS

Ya no es tiempo de cerezas,
todo el quehacer cotidiano:
los momentos de lluvia,
las tardes frías en aquel verano,
nada queda entre los dedos,
todo voló entre las manos;
y en los rincones del cuarto, donde
me visto de libros a veces suda la palabra,
pues inquieta tiene impregnada mi alma.
Transparente por el día que oscurece,
hoy me sentí morir,
vulnerable en la memoria de las noches
que abrazabas entre cálidas promesas
mi canción desesperada.
Ya no es tiempo.
No lo es, ya mi rabia fue enfundada,
parió versos limpios;
y una vida maltratada se encargó de hacer mugre
muerta en las alambradas de mi espalda.
No, no es tiempo de cerezas, aún no. 



Mariangeles Ibernón Valero ***

Poeta, amiga, una mujer solidaria y comprometida con la poesía y con la vida. Un manojo de nervios lleva entre sus manos que reparte con serenidad en sus versos. Su último libro ya va por la 3ª edicción, editado por Azarbe, "69 Huellas eróticas" 

*** No se me olvidará en la vida, tu lectura dedicada, aquel día en La Puerta Falsa. Con esa cara avispada, cuando me viste entrar, te faltó tiempo para saludarme con este bello poema, sé que significa mucho para ti...¡Gracias mil, generosa!

1 comentario:


  1. Regresando... después de una larga ausencia.
    Me encanta volver a tu blog y ver que sigues en la brecha.
    Hermosas nubes de vuestros bellos atardeceres.

    BB·HH

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar