No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

viernes, 9 de octubre de 2015

ESTRELLA Y SELENE

Rosa Delia Guerrero


Ni la luna con su luz alumbró lo suficiente aquel día.  Cuentan que todavía sigue  buscando a su  hombre. Al hombre que abandonó la  barca. Las mudas tablas se quedaron al abrigo y amparo de una pared indeleble, rellena de salitre amarillento por los años.Selene siempre la acompaña, en las noches gélidas, en las noches cálidas.
Cuando va Estrella sigue sin  entender la escena. Ni siquiera su sombra disipa la idea de tan convulso final. En el territorio de los sueños, sólo él sabe dónde está. Desapareció rápido cómo un suspiro. Ella vuelve como la luna cada mes.





*****************************************************************************************************************************

Con este microrrelato he participado para el CALENDARIO MICROCUENTISTA 2016 la propuesta "Barca" foto de Rosa Delia Guerrero. Convocatoria de la Internacional Microcuentista  para el mes de septiembre. 
¡Enhorabuena a la ganadora con DESIGNIOS Luz Leira !


6 comentarios:

  1. Una bella participación la tuya. Hemos de seguir intentando que todavía quedan tres meses. A por ello. Besicos para ti.

    ResponderEliminar
  2. Como bien ha dicho Anna, no dejéis de intentarlo hasta final de año, es posible estar en ese calendario, la prueba es que tuvieron la ocurrencia de elegirme a mí, en el mes de marzo creo que fue.
    Buen texto. Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los buenos escritores tienen que estar ahí, je,je,je. Ángel yo es la tercera vez que participo, pero no me acuerdo con qué foto, fue por abril y mayo...Ahora que estoy más "activa por estos lares" posiblemente vuelva a participar.
      Besicos

      Eliminar
  3. Bonita la escena que he visto.
    Un besazo Mari Carmen.

    ResponderEliminar

  4. Participa. Es suficiente. El premio está en tu interior y en lo que haces.

    Un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar