No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

miércoles, 21 de agosto de 2013

CARTA DE CUALQUIER VERANO

         Cómo quieres que te lo diga. Así estoy bien, tranquila como el viento cuando cambia a lo largo del día. Va, viene, rola, yo también. Me acomodo a lo que tenga que ser cada día porque los días del estío siempre me gustaron. Y, me siguen gustando, son largos, luminosos, claros, calurosos. El calor se apacigua con el agua, el agua, del mar; bálsamo salino que reconforta la piel dándole junto con los rayos de sol un color tostado que procura alegría. Alegrías necesarias que se acumulan y cuando te miras al espejo, disimulan las arrugas y los sinsabores del invierno permanente.
Como te iba diciendo, así estoy bien, haciendo lo que quiero cuando quiero y como quiero. No sé si es feliz desayunar mirando al mar y bajar a comprar el pan y los periódicos. Después tomar el vermú al volver de la playa…recoger la cocina rápida para hacer la siesta en el sofá delante de cualquier cantinela televisiva. Luego leer en la terraza entre los distintos colores que alcanza mi vista: el azul del mar, el verde de los arboles del jardín o el rojo de los tejados que refleja chillón el sol en su escapada. Regar las plantas cuando cae la tarde. Ellas también reclaman mi atención, las cuido.
Ya lo sabes,  a mí los días largos del calor me  renuevan haciendo eso, nada. Un verano más, otros vendrán y serán distintos, como el agua en su fluir por un rio o como las olas que rompen rumorosas en la orilla y refrescan mis pies durante el paseo matinal.

Tú lo sabes, me conformo con poco. 

15 comentarios:

  1. Es el carpe diem basado en las cosas cotidianas. Y no es mala filosofía buscar la paz y la felicidad en ellas.
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. No es poco, es mucho. Saber ser feliz con lo rutinario, pero que encierra toda la belleza que el alma percibe, es ser afortunado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Carmen, lo has dicho de maravilla. Eres una magnífica escritora y lo digo aun a riesgo de parecer un adulador más, de esos que abundan en las ondas hertzianas. Me da igual: Me ha encantado.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. El goce de las pequeñas cosas, el auténtico goce del que extraemos serenidad y armonía.
    Una carta muy sabia, porque para vivir contento se precisa poco: autenticidad y gusto en lo que hacemos.
    Besicos, Cabopá.

    ResponderEliminar
  5. Tu carta ha sido recibida aquí también, Carmencica :)

    Ahí va mi telegrama:

    Disfruta STOP Báñate STOP Riégate STOP Sonríe mucho STOP Y sobre todo, ya lo sabes: que nadie le ponga STOP a tus ganas de vivir (que hay muchos veranos por caminar todavía)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Esa carta la entiendo muy bien, muy sabia la escritora al disfrutar todas esas pequeñas cosas que son las que nos dan la gran sensación de estar vivos.

    Un abrazo Cabopá, sigue disfrutando, el invierno también llegará, pero estos ratitos nadie te los arrebata ya.

    ResponderEliminar
  7. Se te ve tan serena, Cabopá, que transmites mucha paz.
    Disfruta de esos momentos, muchos besos

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece mucho y me da envidia. Ah, y yo te veo más en una primavera permanente. El espejo siempre miente.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Si esa sencillez sin duda es la felicidad...

    ResponderEliminar
  10. Me encanta cómo relatas tus vivencias veraniegas, Cabopá. Yo siento lo mismo, aunque no haya podido disfrutar del mar, pero sí de la piscina, que es un lujazo. También me encanta ir a mi bola, disponer de mi tiempo como me place, pasear, dormir la siesta... La placidez del verano es irrepetible, con sus largas horas de luz, la somnolencia que da el calor, lo rica que sabe una cervecita helada, la libertad de poder llevar poca ropa, de no tener prisa... Se acaba, pero su efecto permanecerá largo tiempo en nosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lo dices muy bien dicho y qué bien parece que te lo estás pasando en esa Manga de tu alma.

    ResponderEliminar
  12. Me apunto a ese poco con el que te conformas; para mí sí es la felicidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me gusta lo que dices, como lo dices y la sabiduría que trasluces, por disfrutar de las cosas importantes; las que te hacen feliz. Un beso.

    ResponderEliminar

  14. Ese poco con lo que te conformas es un mucho. Es exactamente lo esencial, lo que hace que la vida sea vida y no una simple simulación.
    Ojalá todos encontremos ese 'poco'

    · BB·HH

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  15. Oh, Maricarmen, si yo tuviera unos veranos así, seguro que me reconciliaría hasta con el calor, que me agota y me enloquece.

    Qué gozada, no necesitas nada más, ¿cómo que te conformas con poco? Quien lo tuviera!!! Y dedicar las tardes a leer mirando de vez en cuando al mar.

    Es mi sueño de felicidad para cuando sea más viejita.

    Un beso,

    ResponderEliminar