No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

miércoles, 16 de diciembre de 2015

RECAPITULANDO en cincuenta palabras




ANDARES
Las escenas  representan en el teatro de las calles, reales y anónimas, cada  vidas. Algunas  parecen arrastradas por una condena o una sentencia fallada en otra época. Pasan a su lado gente que no conoce que, cree interrogar, con la mirada. Mientras, Alicia sigue su camino de ida y vuelta.


OFICIOS
Habladora de palabras, tejedora de ideas hilvanadas, profesora de oficios tiernos, dibujante de esquinas en soledad, fotógrafa de colores azules, madre de hijos bien paridos. En los cuadernos llenos de notas sin olvido están las caricias. Todavía queda vida por hacerlas. Los oficios amorosos son perdurables, llegará pronto el júbilo.


EL MARCAPÁGINAS
Entre ellas, siento el aroma de tus palabras, atrápame con tus letras. Hazme sitio, abrígame entre tus hojas. Parecía decirle mientras -ella leía- asomado por las aristas del libro cada página adelante. Cobijándose en vocablos como: leer, viajar, vivir, soñar. Alistado entre portada y contraportada. Él también llegaría al final.

BUCLE
El mar calmo, espera al próximo verano. Hasta ahora su memoria fue admirable. Ángela tiene que hacer esfuerzos extraordinarios, empieza a diluirse, pierde color, olor y detalles. Continúa eso sí la memoria añeja, la que deja una huella indeleble y sigue intacta. Espera alcanzar el mar  calmo el próximo verano.

LUCIDEZ
Escribía Irene, en su cuaderno azul. “Mi memoria se resiente, entra en penumbra. Abro ventanas para dejar pasar la luz de las palabras, garabateo para que nada se quede en el olvido…Y leo historias para recordar” .Porque los pensamientos parecen querer reconciliarse como un rumor, dentro de su lucidez.


Estos micros  han sido publicados en lo que va de año en CINCUENTA PALABRAS  una página dónde están muchos microrrelatistas. Dirigida y coordinada con mucho acierto por ALEJANDRO GARAIZAR

¡Gracias amigo!

**************

8 comentarios:

  1. Habrá que ir pensando que pronto llegará el invierno y que los cálidos días no se van. Sí, se caen las hojas del calendario y no quiero que se vayan las palabras en mi blog, por eso esta nueva publicación...
    Besicos a todos los que por aquí os asomáis.

    ResponderEliminar
  2. No conocía la página. Y tus microrrelatos me han gustado mucho.
    50 palabras hacen que le idea aparezca casi sin adorno alguno y se asemeje mucho a un haiku japonés. Es una técnica difícil y que requiere entrenamiento, además de agudeza y precisión.
    Mi enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Cayetano...Unas veces salen solos, otras hay que medir mucho lo que se cuenta.
      Besicos, amigo...

      Eliminar
  3. Esta entrada es que... sigues escribiendo y no te pasas por tu blog todo lo que debieras, eso sin mencionar las fotografías.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Luisa. Nunca dejo de escribir y...fotografíar porque no quiero que los blogs mueran, aunque a veces, tarde un poco.
      ¡Te tengo que visitar!
      Besicos amiga de muchas "palabras escritas"

      Eliminar
  4. Se le ve bien así, todos juntitos. Han debido de reunirse con motivo de la Navidad. Una gran familia, nacidos de la misma madre.
    Un abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Me aturden un poco las entradas con muchos relatos, lo reconozco. No obstante, me parece que varios de tus relatos tienen algunos fallos de concordancia, por otra parte fácilmente subsanables. Revisa si tengo razón, porque creo que hay muy buenas ideas en tus textos. Sin ánimo de enmendarte la plana en absoluto, conste.

    ResponderEliminar
  6. ¡Felices fiestas navideñas cabopá con todo mi cariño!

    ResponderEliminar