No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

sábado, 6 de junio de 2020

EL CUENTO DE LA MASCARILLA


Me presentaré primero, soy Mascarilla hija de Masca y Rilla. Mis padres. Vivía hasta hace bien poco en el anonimato de  los quirófanos y demás dependencias hospitalarias. Un peligroso virus me ha puesto de moda. La población mundial me ha obligado a ser un complemento de las vidas en este mundo loco por una maldita Pandemia.
foto móvil 

Me he convertido en algo que protege en la calle y en los hospitales. Yo, una humilde y aséptica mascarilla. Sin desmerecer –claro- soy la protagonista hasta nadie sabe cuándo de ocultar la sonrisa de los que caminan por las calles en ciudades y pueblos. La culpable de las miradas tristes, con gafas de ver o con gafas de sol. Da igual. Los rostros de las personas: niños o adultos, jóvenes o menos jóvenes, los apago de una manera vergonzante. Hasta tal punto que solo cuando están cerca y hablan y no siempre son reconocibles. Esto me pone triste.
  
Es tal el bum que estoy causando que me han cosido, pintado y diseñado de la forma más artística, en algunos caso. No me siento demasiado feliz por andar de quita y pon: en la frente, en la barbilla, en la muñeca, en el codo. Mi lugar para estar, el apropiado son las instalaciones sanitarias. Allí es donde debería estar, ahora y siempre. No me gusta tampoco el ser tendencia, ni haber salido a la calle por esta epidemia que nos acosa. Nadie sabe bien cuantas oleadas pueden llegar de nuevo.

Prefiero quedarme de dónde vengo y que la gente por la calle, vaya como siempre, con el rostro alegre, con los labios rojos pintado con un buen carmín, con los ojos vivos que reconozcan a los que caminan y con la alegría o la tristeza del momento. Mejor así. Pero he de reconocer que la dignidad es lo primero y que algunas, aún así, me llevan con garbo.

Mi prima la del cuento sabe que las moralejas no están de moda -como yo- así que quiero dar un consejo: por favor no me dejéis tirada por las calles, contamino.

6 comentarios:

  1. Una gran protagonista en estos días y, quién sabe hasta cuándo.
    Merecía que se conociese su punto de vista, que tú has sabido poner en palabras.
    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángel es que ir por la calle y ver lo que se ve, inspira con más o menos fortuna.
      Un besico, amigo.

      Eliminar
  2. Pero que bien lo cuentas ammiga Carmen😉

    ResponderEliminar