No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

jueves, 16 de diciembre de 2021

FINALISTA

 “Te quiero vivo” es el relato con el que he quedado entre los diez finalista en la VIII Edición del Concurso de Microrrelatos 2021 de Amnistía Internacional Madrid “Pon derechos al clima”  Más de 300 relatos de España, Italia, Francia, Colombia, etc. 

 

Te quiero vivo

Un día llovió tanto que mi pueblo se inundó. El agua entró en mi casa y en la de mis vecinos. Tanto llovió que, el agua arrastró la tierra al mar. Vivo a orillas del Mar Menor. Después los peces se murieron, salían hasta la playa buscando oxígeno. Sentí mucha pena, lloré. Me faltaba el aire como a los peces. El médico diagnosticó: crisis asmática por la humedad y el barro.

Luego el maldito virus nos tuvo encerrados. No había clases, no veía a mis amigos, no salíamos a la calle. Nada de abuelos. Este verano han muerto peces muchísimos más. Nuestro mar es único y está herido de muerte. Ese día yo estaba allí, en la playa. Lloré, volví a llorar, mucho. Dicen que son vertidos de nutrientes de campos avariciosos de lechugas.

Me llamo Marisol, tengo 10 años, con mis compañeros del colegio iremos a la playa a darle un abrazo gigantesco al Mar Menor. Cuando vuelva le contaré a mi abuela lo que hemos gritado todos: “te quiero Mar Menor y te quiero vivo”. Le he explicado a mi yaya qué es un Ecocidio. Ha comprendido por qué no como ensalada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario