No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

jueves, 19 de marzo de 2009

ESPEJO ISLÁMICO


Un sábado del mes de febrero, por la mañana, estuve en el Convento de Santa Clara viendo el Espejo Islámico de Annish Kapoor. En la entrada del convento-museo me encontré con la cita del poeta árabe murciano, Ibn Arabí. Lo traigo aquí y ahora porque hoy he asistido en la Biblioteca Regional, a una conferencia de Soren Peñalver, dentro del ciclo "El Amor".
Ha hablado sobre: Hal-lach, poeta y místico del s.X que junto a Ibn Arabí fueron personalidades del sufismo y de Margarite Porete, s.XIV que escribió un libro único: "El espejo de las almas simples". Muy interesante.

2 comentarios:

  1. Ibn Arabí el Murçí es uno de los poetas más profundos de su época. También a mí me encanta ese poema que citas y también yo lo copié en un cuadernillo pequeño cuando visité ese Museo de Murcia. Disfruté mucho con todas las cosas bellas que se pueden contemplar allí.
    Es un regalo para todos tus lectores que nos traigas este poema a la tolerancia y a la hermandad humana.

    ResponderEliminar
  2. yo me compré el libro "sobre el amor" y es muy interesante. Debió de ser una persona muy espiritual, algo que hoy falta.
    Me encanta el espejo, la foto que te has sacado está super bien. Yo hice una en la que se reflejaba los arcos de las claras (esta en las primeras entradas, muy típica) La verdad es que está muy bonito el espejo ahí, debería dejarlo pero vale muchas pelas...

    ResponderEliminar