No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

viernes, 26 de abril de 2013

ENSALADA DE AZULES


Van y vienen las miradas cuando la tarde se cierra. Las hojas en blanco llaman a las palabras. Pero las palabras se atascan en las nubes de los pensamientos, como una red infinita de gruesos nudos donde se enroscan los sentimientos abandonados. La soledad aumenta como las horas que se suman en orden numérico, al acabar el día. Y en la noche oscura, cuando lucen las ideas en forma de racimos, se van disipando sin saber dónde vaciar el contenido líquido color  magenta. Con una copa en la mano, ella espera que le sirvan el remedio que no llega. Siempre habrá en cualquier lugar, alguien que las lea a mediodía. En su cuaderno azul intenso Elvira deja cada tarde sus huellas, las denomina ensaladas.  


______________________________________________________________________________________________________
Con este micro he participado en el  I Concurso Relatos Cortos Vox Populi by VOX POPULIGastromercado (Murcia) Ayer se falló el premio. Sé que en el acto, al que no pude asistir, se leyó mi texto. No he sido la afortunada...otra vez será.
______________________________________________________________________________________________________ 


Ayer, Mar González me hizo un hueco aquí en su charca
Allí estoy con un micro, un micro que está dando mucho de sí...
¡Gracias Mar! 



11 comentarios:

  1. Bonita ensalada poética con bellas frases para el cuaderno azul de Elvira. ¡Muy chulo!. Una suerte que lo leyeran en voz alta porque no siempre puede decirse que eso ocurra y una penita que no pudieras asistir al acto.

    Me ha gustado mucho, sobre todo por cómo se atascan las palabras en las nubes de los pensamientos.

    Hoy publico el número 4 de La revista, con un contenido ...¡¡especial!!. Espero que te guste. Besos de viernes de una semana larguísima y llena de prisas ¿pueden desenroscarse las prisas de las ataduras rutinarias?... Besos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes lo que dice el dicho: "Lo importante es participar". También cuenta pasárselo bien y sé que te lo pasas, así que magnífico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosura de ensalada. Cuanto azul con distinto nombre, distinta tonalidad. Qué más da no quedar ganadora. Disfrutaste escribiéndolo y esperando el resultado?, pues eso es lo que cuenta. Eso y la ensalada que te ha quedado para servirla en cualquier momento a aquellos que sepan apreciarla.

    Un abrazo catalano-cordobés, murcianica.

    ResponderEliminar
  4. Un suspiro se ha escapado sin querer de mi boca, mientras leía...
    No se como sería el texto ganador, pero esta ensalada es muy sabrosa. Y ahora me voy a la charca.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Mi enhorabuena por tu participación, Cabopá, independientemente del resultado. Es un micro muy poético, que llega al lector como una lluvia de imágenes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No paras, querida Cabopá.
    Yo creo que es el mar, que te llena de energía.
    Disfrútala y muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Es un micro precioso, poético y extraordinariamente bello.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Es muy bello el texto, lleno de armonía y de ritmo poético.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Te imagino esperando el trazo de las palabras mientras miras por tu ventana y disfrutas del azul azulete. Hay veces que hay que rendirse y abandonarse a los sueños en lugar de a las letras; seguro que, mientras, ellas buscan un buen aliño para tu ensalada.
    Muy bonito, Carmencica, escribes de una manera tan visual que logras que los colores que veo sean los que tú ves.
    Un besito.

    Pdt: Ya sé que Jose Luis te transmitió los aplausos de Los Zurdos, pero te mando los míos personalmente.
    Si quieres leer el relato que yo escribí, lo tienes aquí http://acuatroletras.blogspot.com.es/2013/04/deberes-de-letras-zurdas.html

    ResponderEliminar
  10. Original es. Un abrazo. Lo que yo ya no sé cómo referirme a ti, si como Cabopá, Calmercita, Carmen, Maricarmen, Triple C... Tienes más identidades que El Santo...

    ResponderEliminar
  11. Lo de ganar o no ganar es un poco de suerte y gustos del jurado. Me gusta la imagen de la ideas atrapadas en las nubes, pero al final siempre salta el rayo 8jeje). Buena ensalada poética, azulina

    ResponderEliminar