No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

lunes, 7 de junio de 2021

AROMAS DE JAZMÍN




Si la mirada capta una imagen las palabras quedan en la memoria, 

como su aroma
 
en el recuerdo de cada instante de cada momento. 

Perdura su olor todos los días toda la vida.

Cierra los ojos y podrás oler su perfume.






Frágil como un soplo, la flor 

blanca y perfumada del jazmín, recuerdos del patio de los veranos.

Aderezó mi pelo un mes de septiembre. Llevé en mis manos su aroma, entonces.

Siempre.

Tuve uno en una casa que miraba al norte un día el frío invierno lo heló.

Es el aroma de mi infancia y el de todas las edades.

Ahora los corto por ahí de las puertas de otras casas; los robo.

Los traigo hasta esta ventana. En mi ventana los fotografío. 

Y en la mesilla de noche donde duermen los recuerdos, donde están vivos los afectos…

acompañan las noches en blanco.


Los corté la mañana del domingo (robé) y los puse en agua después.

 Ahí están perfumando las horas.

Inspiran mis palabras.  

1 comentario: