No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

sábado, 30 de marzo de 2013

COSER, CANTAR...CONTAR


            Coseré un saquito de tela con puntadas finas, en él, iré guardando palabras de tonos dulces, como los caramelos de naranja. Palabras reunidas en canciones de cuna, las que cantaré para ti en la mecedora de agradables y tiernos recuerdos.
         Recordaré los cuentos escritos en las paredes, aquellos que salían a nuestro encuentro desde los caminos empedrados y los campos verdes, los que llevaban al castillo. Allí se asomará la princesa de mofletes sonrosados y largas trenzas de fino cabello dorado jugando con su aro de colorines, como los del arcoíris. Con su vestido pomposo de color violeta nos saludará desde su ventana.
         Hablaré mucho contigo para que aprendas palabras nuevas,  cantaremos por el mirador al ver la gente pasar. Invitaremos a los peluches para que bajen con nosotras al parque y conozcan a los amigos.
         Colorearemos los cuadernos grandes de dibujos sin pintar. Te comparé una caja de colores, de todos los colores…Y cantaremos juntas, colorín colorado cada vez que el cuento se haya acabado. 

 
Baberos cosidos y creados por la artista de su  mamá. Mi nieta nacerá en mayo

12 comentarios:

  1. El del comentario suprimido era yo.
    Decía que me alegro mucho de que bien pronto puedas poner en practica todas esas intenciones, que mayo está muy cerca y viene muy florido.
    Un besuco,abuela.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡No sabe esta niña la suerte que tiene :)!!!
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué poco falta para que seas la abuela más joven y guapa!
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. ¡CUÁNTO ME ALEGRO!

    Un mes precioso para nacer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué monada, Cabopá!
    Tus pespuntas las palabras y tu nieta disfrutará de las puntadas de colores.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  6. Qué poquico te falta ya para tener a la pequeñina entre los brazos.
    ¡Disfruta los preparativos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tu nieta va a tener una abuela cuenta cuentos que le hará ver el mundo de un modo muy especial.¡Felicitaciones, Carmencica! Los baeros son tan simpáticos y coloridos. Hermosos. Beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Que hermosos y divertidos cuentos le contarás a tu nieta, que ilusión, debe ser muy hermoso ser abuela...me encantaría. Preciosos baberos...una monada.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita y tierna ilusión, futura abuela !!! enhorabuena !!!
    Preciosa la colección de baberos que le preparó su mamá. Su abuela le tejerá miles de historias y cuentos, estoy segura !!!
    Un beso y muchas felicidades !!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Suerte para toda la familia!!
    Será un cambio de vida para todos y será ESTUPENDO, estaréis con los ojos atentos, mirando cada movimiento de esa nenita.
    Los baberos son muy originales.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  11. Hola, con un poco más de retraso del que hubiese preferido, te informo que la publicación que recopila todos los trabajos que participaron en la I Carrera Verde ya está lista. La encontrarás en Microrrelatos al por mayor y espero que te guste.
    Muchas gracias por participar, Luisa.

    ResponderEliminar
  12. Maricarmen, Por favor, ¿Me das una flor de la entrada anterior para ilustrar la última entrada de mi blog? son preciosas.

    ResponderEliminar