No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

miércoles, 28 de diciembre de 2011

CREO QUE SON

AFORISMOS
La memoria son los puntos y las comas de lo vivido, son las palabras habladas que vuelven a los cuadernos ya escritos.
_________________________________________________________________
Los trenes balbucean los pensamientos de los que viajan en su vaivén sonoro.
_________________________________________________________________
Los árboles bailan al son de todos los vientos, cuando están en silencio, lloran hojas en forma de palabras.
Las calles en la madrugada hablan con las aceras y las farolas bajan la luz hasta el asfalto para que no se deshagan las rayas pintadas.
 En el piélago del mar los barcos fondean  el ancla con mensajes sin descifrar. Hasta la orilla lejana llegan los ecos de las palabras pronunciadas.
_________________________________________________________________


Palabras y miradas se juntan en el paseo. Por mucho que se  mire no hay dos miradas iguales. Tú sabes cómo mira él. Él sabe cómo miras tú.
_________________________________________________________________

13 comentarios:

  1. Yo...reflexiones de finales de año o lo que es lo mismo encontradas por ahí...En mis papeles escritos.

    ResponderEliminar
  2. Cabopá, buena recolección de cosecha de otros años, que como el vino seguro que ganan con el tiempo.
    Me gustaron tus aforismos.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  3. Cautiva y cautivante tu mirada amiga. Bellezay poesía siempre hallan la manera de tocarse. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Son bonitos esos "aforismos", casi versos algunos.
    En cualquier caso, muy sugerentes.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Reflexiones de fin de año...El nuevo año te traerá reflexiones nuevas.
    Que las musas te acompañen el el 2012.
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  6. felices fiestas, lo mejor para ti.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Reflexiones para terminar el año, buen momento para ellas... Vienen bien para empezar el nuevo año con menos equipaje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me han gustado tus reflexiones Carmen, las miradas son el alma de las personas.
    ¡¡Estupendo amiga!!
    Un abrazo fuerte desde mi Librillo.
    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  9. Tus aforismos son regalos maravillosos para terminar el año. Son bombones de sabiduría. Buen sabor de boca. La fotografía, como siempre, maravillosa. Cada vez que me asomo a tu ventana me ofreces una golosina para mi alma. Un beso Capopá. Buena entrada de año.

    ResponderEliminar
  10. Pensamientos muy inspirados y hasta poéticos. En la más genuina línea de las greguerías de Gómez de la Serna.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que precioso eso que has dicho de los trenes, yo también lo creo. Besicos viajeros, Cabopá

    ResponderEliminar
  12. Una pandereta suena, tralará...
    en el blog de Cabopá
    con un canto alegre y bello
    que muy pronto acabará.

    Que pase pronto el invierno.
    Que canten los ruiseñores
    gorgeando sus amores
    en el blog de Cabopá.

    Para ser el primer día
    mucha fanfarría he montado
    pues no tengo pandereta
    ni una botella de anís.

    Pero ya que estoy aquí
    te cantaré mi sentir:
    ¡Que seas feliz todo el año
    lo deseo para tí!

    Un abrazo singular
    pues no se merece menos
    mi señora Mari Carmen,
    mi querida Cabopá.

    ResponderEliminar
  13. ¡Maravillosa foto! Me encanta.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar