No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

miércoles, 19 de agosto de 2009

ESCENA 1

Camina deprisa por una acera gris, de baldosas sucias, que empiezan a brillar como perlas bailando al compás de las gotas de lluvia que durante todo el día han caído, dejando sobre el asfalto el reflejo añejo de esta ciudad que tanto conoce. Hacía mucho tiempo que no la visitaba. Ahora se siente como si nunca se hubiese marchado.
Va embozada en una gabardina que guardó durante muchos años. Tiene una cita en un café del bulevar. Su intención cuando se dirigía hacia el lugar, es en primer término, tomar un desayuno tranquila, pero la inquietud le hace salir sin pensar en nada más que en el encuentro. Al cruzar la calle, distraída y acelerada por la corta duración del semáforo, no se percató del gran charco que había. Cuando se vino a dar cuenta sus pies ya estaban dentro. El agua le llegó hasta las rodillas. Fue como cuando una gaviota introduce el pico en el mar para coger un pescado, y lo pierde. Así se quedó. Mirándose de abajo a arriba, sacudió con las manos el agua sucia que le había empapado el gabán; al levantar la vista se encontró de frente con la gran luna del escaparate, la de aquella tienda que antaño, donde vendían manteles, delantales y paños de cocina; situada al principio de la alameda.
Ya está cerca el antiguo café, “como es temprano me dará tiempo a secarme”. Piensa. En ese instante se fija en el escaparate vacío que le muestra, a modo de escenario, algo muy singular e inusual. Nunca visto.
Continuará....

4 comentarios:

  1. me suena el relato, pero lo que no sé es qué es lo inusual,
    coloca pronto la segunda parte!!!

    ResponderEliminar
  2. bueno hay una cosa que pienso que puede ser
    pero no la diré para no chafarlo

    ResponderEliminar
  3. he visto que isabelle va a estar por partida doble, porque en la pag de la umu aparece martes en la merced y miércoles en espinardo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hala, por entregas! jajaja. He hecho mi particular apuesta sobre qué ha visto en el escaparate. La cosa está que arde...

    ResponderEliminar