No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

jueves, 1 de octubre de 2009

MISCELÁNEA

COSAS, DIFERENTES, VARIADAS
Modificación del seto o parterre que rodea a la plaza Circular más conocida por "La Redonda" , es decir, desaparición para las obras del tranvía. Al fondo la Cárcel Vieja, no se puede apreciar por los árboles, ayer se derrumbó la cúpula del patio central; dicen que por la lluvia, más bien por dejadez o desidia.


Es posible que esta plaza ya no huela a azahar en los marzos venideros, están arrancando de cuajo los naranjos. Fotos: ahora, antes.



Lateral del Palacio de San Esteban, delante había un jardín donde se han encontrado ruinas de mucho valor arqueológico. Ahora se construirá un aparcamiento. Fuera había muchos árboles, ahora dentro habrá muchos coches.

El Jardín de San Esteban era el más antiguo de la ciudad de Murcia, documentado desde el siglo XVI. Y según estudios de la Universidad posee restos arqueológicos de interés histórico y patrimonial. Al lado antigua iglesia, ahora sala de exposiciones junto al Palacio de San Esteban, dentro:

alguien deshoja una margarita: si, no, si, no,siiiiiiiiiiiii.....¿¿ ??
Puerto de Santa Lucía (Cartagena) ayer mismo.
Fotico dedicada para alguien que es SOBRESALIENTE "Cum Laude"

9 comentarios:

  1. Queridas/os bloguers:
    Los píes de foto me han quedado un poco descabalgaos, pido disculpas.
    Hale a comentar....
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Nada que la modernidad no para aunque con ello arramblen con todo lo que hay, el caso es darle un aire mas moderno, lo consiguen? es mas eficaz?, pues no lo se, pero es lo que toca.
    Buen reportaje para luego comprar con lo nuevo.

    Saludos

    Puedes conocer un poco mas de Yecla en mi web que aparece mas abajo, busca el enlace "Visita Yecla", hay encontaras mucha informacion y muchas galeria de fotos.

    Jose Casielles

    http://www.casielles.es

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, cuánto has publicado!!!, he paseado por los azules, comido pulpo y paella en La Tana, he aspirado el olor de la huerta, caminado contigo por la lluvia alocada y llego hasta aquí lamentando que la especulación acabe con el paisaje y con la armonía.

    ¿Cómo se puede seguir votando a estos políticos que destrozan pueblos y costas para forrarse? No lo entiendo.

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pobre Murcia...en fin, tempus fugit, sic transit gloria Mundi, Ubi sunt? y todas esa cosas.

    Mientras no derriben la torre de la catedral...

    Fotos testimoniales, acusadoras, resignadas quizás, pero en definitiva, fotos elegíacas.

    ResponderEliminar
  5. Arboricidas, de ese modo calificó Azorín a nuestros politicos, por lo visto, como las fantasías animadas, de ayer y de hoy, y yo añado, a izquierda y a derecha, y por todas partes. Un vahído les tenía que dar y no encontrar un árbol donde apoyarse.

    ResponderEliminar
  6. No paran de arrancar, muchas veces me pregunto para qué se gastan tanto dinero en platar árboles si los arrancan a los dos días. Me acuerdo con la avenida Juan de Borbón los árboles tan bonitos que plantaron en la mediana y de repente empezaron a arrancarlos y quedan pocos, o los de Churra, que ya hay varios pinos ancestrales talados...
    En fin, es sólo quejarse, no va a servir para nada!

    ResponderEliminar
  7. bonita imagen esta de los veleros....
    me la das/prestas? quisiera procesarla... creo que quedaria bien...

    te mando una olita desde el mar azul de Málaga

    ResponderEliminar
  8. O sea, que están dejando Murcia hecha un desastre, por lo que veo.

    Buen reportaje de denuncia, Cabopá. A ver si te hacen caso en algo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, tocaya,
    Después de pasear por la fértil huerta y deleitarme con las granadas y demás frutos, llego a esta entrada donde me ha entristecido que os puedan robar el aroma a azahar de esa plaza. No he podido evitar recordar la canción de Sabina: "¿quien me ha robado el mes de abril?... lo guardaba en un cajón donde guardo el corazón". Tempus fugit, como escribe Rosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar