No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

domingo, 29 de diciembre de 2013

A LOS AMIGOS

A todos los que se asoman a mi ventana
A los que comentan
A los que se quedan en silencio
A los que sólo se asoman y se van
A todos, todos...

Imagen tomada prestada de Internet. Los besicos son míos...

Cabopá

lunes, 23 de diciembre de 2013

LO POCO QUE RECUERDO DE TI

                 


Yo lo recuerdo todo hasta ahora. Aunque a veces la memoria, se aparte de mí. Me resisto a olvidar los recuerdos. No a soñar despierto. Hay momentos de la vida que se quedan grabados como hierro candente. Y dejan marca. Otros se guardan en cajas pequeñas para que no se pierdan porque son efímeros. Lo que olvidamos cada día no es de suma importancia. El cerebro y el corazón tienen memoria selectiva. Los sentimientos fluyen y saben muy bien cómo actuar. Si lo único que nos pertenece son nuestros sueños, soñemos. ¿Me acompañas? Tú ya sabes dónde estoy. Abrió el sobre, dejó la foto sobre la mesa y empezó a escribir. Lo poco que recuerdo de ti...

domingo, 15 de diciembre de 2013

UN ACRÓSTICO NAVIDEÑO en ENTC



Con una ilustración de Laura Garrido
en ENTC   y con el número 95 han publicado 
Un acróstico navideño un relato mío para  el mes de diciembre 
con el tema: ...apareció por Navidad

sábado, 14 de diciembre de 2013

UN DULCE

En la panadería se quejó amargamente de la vida. El pastelero salió del obrador y le regaló un pastel  de caricias dulces.

viernes, 13 de diciembre de 2013

BUSCANDO LA LUZ (Diciembre)









Me aposté en la terraza con la cámara y a cada parpadeo del Faro, disparaba, buscando la luz. Una ráfaga de luz que perciben los barcos, que ilumina a los marineros, que da luz al pueblo pesquero, que lo identifica.
 Pocas cosas son tan atractivas como la luz de un faro en la noche que llega o en el crepúsculo de un día de diciembre que se va, cuando las nubes pasan ligeras, las gaviotas se alborotan, cuando la luz del día se apaga, la calma, la armonía te devuelve la luz que no vas buscando, pero la encuentras...
Cabopá
No hay ninguna foto igual 


miércoles, 4 de diciembre de 2013

TE RECONOCERÁS

     Abrió la puerta, entró despacio, casi de puntillas. Sabía que llegaba tarde. Se sentó sin hacer ruido. Sólo una ligera mueca con la cabeza a modo de saludo, dejó ver su arrebolado rostro. Estuvo atento a todo lo que se decía  en el aula. En un cuaderno de color amarillo fue tomando notas de lo que allí se dijo. Cuando le tocó hablar, fue escueto y conciso. Al llegar a casa, volvió a escribir en su cuaderno de espiral. Ahora, las palabras no quedaran solas en la libreta.