Os puedo asegurar que el susto ha sido "morrocotudo" todos estamos bien, los amigos y la familia de Lorca, también. Mi solidaridad con las familias afectadas, sobre todo por las pérdidas humanas. Las torres de las iglesias ya se arreglaran, las grietas en las casas también...
El primer temblor se ha sentido en Murcia capital, yo dormitaba sobre el sofá, hoy la jornada laboral en mi particular "fábrica de conservas" ha sido como siempre, sin parar máquinas... Andaba yo haciéndole un comentario a Rosario, esa maestrilla con su librillo, cuando la casa se ha movido entera. Un rugido y detrás un vaivén impresionante que produce mareo y malestar en las tripas ( al menos a mí) Después de que el edificio basculara, no con demasiada serenidad me he bajado a la calle con mi madre... Allí nos hemos sentido más seguras. Ya sabéis mi aficción por la radio. Pues bien un transistor pequeñito, el móvil y una botella de agua nos han acompañado en la calle a nosotras y a otros vecinos. Esta es mi pequeña crónica de los dos seísmos producidos en hoy en Lorca y que se han sentido en toda la Región de Murcia.
En momentos como éste te haces una "pequeña idea" de otras tragedias tan recientes como las Japón, Haití y otros...Nunca deberíamos olvidarlo como dice Forges en sus viñetas. Aquí y ahora, mucho miedo en Lorca por las réplicas y pesar por las pérdidas, pero nada comparable con los daños que todos conocemos, siempre nos parece que estan lejos.
NOTA: Esta entrada es la que había desparecido, el Sr.Blogger ha tenido a bien encontrarla y restaurarla de nuevo... Siento mucho que no estén vuestros comentarios. Algunos ni los leí. Repaso los comentarios y veo con agrado que todos estáis por aquí...¡ Gracias Sr. Blogger ! Y muchas, muchas gracias amigos.
Lamento la experiencia terrible que habéis vivido, espero que te recuperes pronto del susto, me alegro de que tú y tu familia estéis bien y por supuesto, que me solidarizo con las familias afectadas. Siento las pérdidas humanas que ha habido que son las consecuencias más graves, ya que todo lo demás se puede arreglar,como tú bien dices.
ResponderEliminarUn abrazo y ¡ánimo!
...Y bueno, por qué no decirlo, sí estáis oyendo la radio uno de los periodistas que está en Lorca ahora mismo y se conecta con Angels Barceló, es mi hijo...
ResponderEliminarBesicos.
Después del primer temblor, que no ha tenido consecuencias graves, pensaba dedicar una viñeta al suceso, pero tras el segundo, que ha sido más fuerte, lo cierto es que me he asustado, experimentado sensaciones parecidas a las tuyas. Terrible.
ResponderEliminarMi más sincera solidaridad con las gentes de Lorca.
Un abrazo, Cabopá.
Cabopá, me he puesto a localizar a mi familia como un loco. Son momentos muy duros y los pobres lorquinos andan desesperados.
ResponderEliminarTu hijo es un fuera de serie, ya lo sabes.
Un abrazo esta vez.
Desde que he oído la noticia no he dejado de acordarme del terremoto... y más aún de las víctimas. Una vez viví un terremoto de menos intensidad y no me gustaría pasar por otro por muy pequeño que sea así que me imagino el pesar y el miedo de toda la gente a la que le ha tocado pasarlo... Mi ánimo y solidaridad con ellos. Un beso para ti también ;-).
ResponderEliminarMe alegro de que estés bien junto con los tuyos, y mi solidaridad con los afectados por el terremoto. Susto de los grandes.
ResponderEliminarCreo que hoy estamos todos con vosotros,Carmen.
ResponderEliminarUn saludo y un abrazo desde el Cantabrico.
Abrazo muy grande, Cabopá. Cuídate. Cuidaros.
ResponderEliminarBesos.
Acabo de escuchar las últimas noticias, ayer no me enteré, y he venido a visitarte. Compruebo con alegría que estáis bien. Felicidades por tu hijo. Siento de verás las muertes, en momentos así la magnitud de la tierra y lo que lleva dentro nos empequeñece tanto...
ResponderEliminarMuchos besos.
Enseguida que me enteré pensé en ti. Lo supe por casualidad anoche a última hora, muy tarde.
ResponderEliminarEsta mañana ya me he enterado un poco más, lamento sobre todo que haya muertos y heridos graves, como tú dices las grietas y los estropicios se arreglarán.
Me alegro que no te haya afectado y tampoco a nadie de los tuyos.
Y espero que los políticos estén a la altura y no hagan campaña a costa de la gente que está sufriendo y se pongan las pilas para solucionar sus problemas.
A ver si oígo a tu hijo en algún momento, pues en mi casa reina la cadena Ser.
Un abrazo, Maricarmen, y mi solidaridad, respeto y cariño para la gente afectada.
Te puede parecer una tontería; pero lo primero que se me ha venido a la cabeza esta mañana cuando oí la noticia del terremoto, fue pensar en mis amigas blogueras que andan por esas tierras murcianas: Cabopá y Rosa.
ResponderEliminarMe alegra saber que no te ha pasado nada malo.
Un saludo.
A mí me ha pasado lo mismo que a Cayetano, pensar en tí y en Rosa, cuando te dejé el comentario en tu blog, me fuí de paseo con mi marido y al volver fué cuando nos enteramos deese suceso tan grave, ya escucharé a tu hijo, seguro que es estupendo.
ResponderEliminarLo siento y me alegro de que no os pasara nada.
Un abrazo muy fuerte amiga.
Que alegría que estéis bien, Cabopá. Un abrazo grande...es difícil saber que que decir,muchos besos
ResponderEliminarLo peor las perdidas de vidas humanas, lo demás una gran pena, pero ya se solucionara poco a poco
ResponderEliminarUn besico.
No sabes lo que me he acordado de ti, querida tocaya, ayer cuando escuché lo del seísmo, en principio porque dijeron que había ocurrido en Murcia, sin explicitar dónde. Tenía ganas de leerte y de saber si estabas bien, si habías sentido algo. Agradezco esta entrada en la que narras tu testimonio y nos inspiras tranquilidad.
ResponderEliminarTienes razón: las grietas de los edificios se arreglan; las vidas perdidas no.
Besitos y ánimo para todos los murcianos
Yo he escuchado a tu hijo esta mañana.
ResponderEliminarLleva una sesión maratoniana.
que pena lo del terremeto, algunas veces todo parece irreal
Mi abrazo solidario a las personas afectadas.
ResponderEliminarGracias por tu visita. Volveré a visitarte.
Besos. Elsa
Siempre te recuerdo por cosas bonitas, como el jazmín que tengo en la terraza, y la Phalaenopsis sobre la mesa (tan florecida que está ahora), pero ayer fue por algo no agradable (tu nombre me vino junto al de Rosa y Álvaro Peña).
ResponderEliminarMenos mal que ha quedado todo esto en ti como el titulo de tu entrada.
Mi solidaridad y afecto para con los afectados.
Un beso.
¡Enhorabuena, has recuperado tu entrada ,aunque no los comentarios! Yo, ni una cosa ni la otra.
ResponderEliminarUn abrazo.
Parece que también recuperarás los comentarios, según el señor bloguer, un besico.
ResponderEliminarYo es primera vez que te visito.
ResponderEliminarMe han encantado tus fotos, pero aprovecho de decirte, que solidarizo profundamente con la gente de Lorca, soy chilena y conozco de muy cerca ese sufrimiento...
Besitos en el alma
Scarlet2807