No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde

sábado, 9 de julio de 2011

ANITA CUMPLE 90 AÑOS

El otro día me dispuse para hacer un gazpacho tuve una pinche muy especial
Que sabe pelar y cortar el tomate con delicadeza y mucha experiencia
Mientras yo hacía lo propio en la cocina con los pepinos, pimientos, ajos, el pan, el aceite y el vinagre... Ella me decía, no te olvides del orégano que le da un toque especial.
Mi madre cumple mañana 90 años
Tiene los huesos frágiles, la piel transparente; unos ojos vivarachos de color verde como las hojas frescas. Una cabeza lúcida; se acuerda de todo y lee todo lo que cae en sus manos, oye la radio, utiliza el móvil...Y está pendiente de todos.

Comeremos todos con ella y celebraremos su larga vida.
Anita soplará con brío las velas un año más.

12 comentarios:

  1. Ana María, Anita para toda la familia nació un 10 de julio de 1921 en el campo de Cartagena, muy cerca del Mar Menor. Madre y abuela se quedó sola muy temprano, Pepe marchó en un tren que pasó muy deprisa, pero Anita jamás ha estado sola, todos los que somos, estamos a su lado y ella con nosotros. Seguiremos dando paseos por la orilla del mar,mamá.

    ResponderEliminar
  2. bellisimo homenaje le haces a tu madre, y esta asturiana amiga te da infinitas gracias por hacernos participes de el y te manda un besin muy muy grande para las dos, deseale de mi parte muy muy feliz cumpleaños .

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte tenéis las dos de seguir juntas y compartir tanto amor y tantas experiencias.

    Muchas felicidades para Anita,dile que me de la receta para estar tan guapa. Comparto con ella el leeer y escuchar la radio, a ver si va a ser eso lo que nos va manteniendo.

    Maricarmen un beso para ti y otro para tu mamá.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas felicidades para Anita y para ti también! Llegar a los 90 años con esa lucidez es todo un lujo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, disfrutala mientras puedas, la mia tiene 86 y está perdiendo un poco la cabeza, me da una pena.
    Un abrazo.
    El tejón.

    ResponderEliminar
  6. Esta mañana temprano

    cantaban las codornices

    y en su cántico decían:

    ¡que los cumplas muy felices!

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte tenéis las dos... Ojalá sigáis compartiendo momentos maravillosos durante muchos años. Mi madre ya no está desde hace tiempo y sigo echándola de menos.
    Si quieres emocionarte hasta las lágrimas ve a ver "Por el placer de volver a verla" en teatro,es una maravilla, tierna, inteligente, emotiva... Absolutamente recomendable para todos los hijos y aún más para las madres.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades a Anita, que aún llego a tiempo!
    Disfrutad juntas, que observo que lo hacéis.
    Por cierto, está estupenda.
    Besicos para las dos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Muchas Felicidadeses a las dos!!
    Me alegro mucho que sigais tan acompañados con esa madre tan guapa y tan "apañá", nunca le he echado orégano al gazpacho, mañana lo probaré, tiene que tener su puntito...
    Mi madre se llamaba Ana Maria y mi hija mediana también, es un nombre precioso.
    Espero que lo celebreis muchos años más.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  10. Me emociona leerte, Mari Carmen, mi madre es de la misma echadura: los cumple en un par de semanas y es vital y lúcida. Un orgullo para nosotras tener una madre así, verdad?
    Un abrazo grande para ella, por favor dáselo.
    Otro para ti.

    ResponderEliminar
  11. le tengo mucho cariño a "la abuela".
    Os mando un besazo y "disfrutadla" mucho!
    MUAK!

    ResponderEliminar
  12. Le deseo que cumpla muchos más con esa calidad de vida, ¡qué maravilla!
    Mira, no le había echado nunca orégano al gazpacho, lo probaré.
    Dale las gracias a tu madre, un beso cariñoso y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar